• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo establecer o hacer cambios en el control parental de Nintendo Switch

    Descripción:

    Instrucciones para establecer el control parental en la consola Nintendo Switch o en la aplicación de control parental de Nintendo Switch de un dispositivo inteligente.

    Nota:

    • Puedes establecer tus ajustes de control parental a través de una consola Nintendo Switch o de la aplicación de control parental de Nintendo Switch de un dispositivo inteligente.
    • Los ajustes se establecerán para la consola, no para cada usuario individual. Se establecerán las mismas restricciones para cualquiera que utilice la consola, por lo que los ajustes se deberían configurar teniendo en cuenta al jugador de menor edad.
    • La posibilidad de establecer límites fijados para jugar o alarmas de buenas noches, así como la de consultar el historial de programas usados solo están disponibles a través de la aplicación gratuita de control parental de Nintendo Switch para dispositivos inteligentes.
    • Las restricciones de Nintendo eShop solo se pueden establecer a través del perfil de padre, madre o tutor de la cuenta Nintendo, en un ordenador o dispositivo inteligente (iniciando sesión en la página web de la cuenta Nintendo).
      • Es posible que cada cuenta Nintendo de la consola necesite una contraseña para acceder a Nintendo eShop o para realizar compras con la información de pago guardada.
    • Aquí puedes encontrar información útil para eliminar la contraseña del control parental.

    Sigue estos pasos:

    ¿Desde dónde quieres establecer los ajustes de control parental?



    Nota: Si ya has vinculado la aplicación de tu dispositivo inteligente a la consola, deberás editar los ajustes de control parental a través de la aplicación.

    ¿Vas a establecer los ajustes de control parental por primera vez o a modificar las restricciones actuales?


    1. Selecciona Configuración de la consola en el menú HOME.
    2. Desliza hacia abajo para mostrar Control parental y selecciona Ajustes del control parental.
    3. Te redirigiremos a la aplicación de control parental de Nintendo Switch para dispositivos inteligentes, donde encontrarás más opciones para restringir y supervisar el historial de programas usados del menor. Pulsa el botón X y elige Continuar para seguir sin la aplicación para dispositivos inteligentes.
      • Si quieres usar la aplicación para dispositivos inteligentes, descárgala en tu dispositivo Apple o Android y sigue los pasos para aplicaciones para dispositivos inteligentes que encontrarás arriba.
    4. Selecciona el nivel de restricción.
    5. Elige entre las restricciones predeterminadas por edad o selecciona Personalizado para ajustar manualmente la configuración. Selecciona cada ajuste que quieres cambiar:

      Importante: Las restricciones para Nintendo eShop, incluida la limitación de gastos/compras, deben establecerse en los ajustes de la cuenta Nintendo.

      • Programas restringidos: establece restricciones para programas atendiendo a la clasificación por edades asignada a estos. Selecciona Programas restringidos e indica la edad que determinará la restricción a los programas. Además, los vídeos de programas restringidos no estarán disponibles en el álbum.
      • Sistema de clasificación de contenido: configura el sistema de clasificación de contenido que determinará las restricciones a los programas (PEGI, USK u otra). El sistema más adecuado para tu región aparecerá seleccionado por defecto.
      • Publicación de capturas y vídeos: deshabilita la opción de compartir imágenes de la consola Nintendo Switch en redes sociales. Podrás elegir entre Función restringida o Función autorizada.
      • Comunicación con otros usuarios: restringe la comunicación entre usuarios, incluyendo el chat y el intercambio de mensajes. Podrás elegir entre Función restringida o Función autorizada para todos los programas de la consola, o configurar cada programa por separado.
      • Modo VR (entorno 3D): restringe el juego en modo VR. Debe seleccionarse la opción "Función restringida" si la consola es utilizada por niños de 6 años o menos. Podrás elegir entre Función restringida o Función autorizada.
    6. Una vez hayas establecido las restricciones a tu gusto, selecciona Guardar. A continuación, elige Aceptar para confirmar.
    7. Elige una contraseña (de entre 4 y 8 dígitos) y elige Aceptar.
      • Si estás usando la palanca de control (predeterminado), cada ángulo de dirección de la palanca corresponde a un número (de 1 a 8). El botón Y corresponde al 9 y el botón X corresponde al 0.
      • Si prefieres introducir la contraseña con un teclado, mantén pulsado el botón + (teclado) y utiliza el teclado de la pantalla para escribir la contraseña.
      • Si hay niños cerca y no quieres que vean la contraseña, puedes desacoplar la consola Nintendo Switch e introducirla en modo portátil, o bien, utilizar la palanca de control.
    8. Introduce de nuevo la contraseña para confirmarla y selecciona Aceptar.
      • Si tienes problemas para confirmar la contraseña, prueba a introducirla con el teclado y/o selecciona Mostrar al escribirla para que se muestre en la pantalla. (Ten en cuenta que cualquiera podrá ver la contraseña si estás usando el modo televisor al escribirla.)
    1. Selecciona Configuración de la consola en el menú HOME.
    2. Desliza hacia abajo hasta que se marque la opción Control parental y selecciona Cambiar ajustes.
    3. Introduce la contraseña del control parental de la consola.
    4. Selecciona Cambiar ajustes.
    5. Selecciona cada ajuste que quieres cambiar:

      Importante: Las restricciones para Nintendo eShop, incluida la limitación de gastos/compras, deben establecerse en los ajustes de la cuenta Nintendo.

      • Nivel de restricción: elige entre las restricciones predeterminadas por edad o selecciona Personalizado para ajustar manualmente la configuración. Además, los vídeos de programas restringidos no estarán disponibles en el álbum.
      • Sistema de clasificación de contenido: configura el sistema de clasificación de contenido que determinará las restricciones a programas (PEGI, USK u otra). El sistema más adecuado para tu región aparecerá seleccionado por defecto.
      • Publicación de capturas y vídeos: deshabilita la opción de compartir imágenes de la consola Nintendo Switch en redes sociales. Podrás elegir entre Función restringida o Función autorizada.
      • Comunicación con otros usuarios: restringe la comunicación entre usuarios, incluyendo el chat y el intercambio de mensajes. Podrás elegir entre Función restringida o Función autorizada para todos los programas de la consola, o configurar cada programa por separado.
      • Modo VR (entorno 3D): restringe el juego en modo VR. Debes mantener esta opción restringida si la consola la usan niños de 6 años o menos. Podrás elegir entre Función restringida o Función autorizada.
    6. Una vez hayas establecido las restricciones a tu gusto, selecciona Guardar. A continuación, elige Aceptar para confirmar.

    1. Si aún no lo has hecho, vincula tu consola Nintendo Switch a la aplicación de control parental de Nintendo Switch.
    2. Cuando lo hayas hecho, inicia la aplicación de control parental de Nintendo Switch en tu dispositivo inteligente.
    3. Selecciona Ajustes en la esquina superior derecha (dispositivos Android) o esquina inferior derecha (dispositivos iOS).
      • Si es la primera vez que inicias la aplicación después de vincularla a una consola, se mostrarán instrucciones para configurar los distintos ajustes.
      • Si hay más de una consola Nintendo Switch vinculada a la aplicación, selecciona el icono + en la esquina superior derecha para elegir la consola correcta.
      • Es posible vincular hasta tres consolas Nintendo Switch al mismo tiempo a la aplicación del dispositivo inteligente.
    4. Selecciona cada ajuste que quieres cambiar:

      Importante: Las restricciones para Nintendo eShop, incluida la limitación de gastos/compras, deben establecerse en los ajustes de la cuenta Nintendo.

      • Límite fijado para jugar: si has establecido tanto un límite fijado para jugar como una alarma de buenas noches, la consola se guiará por la restricción horaria que tenga lugar primero.
        • Límite fijado para jugar: establece un límite diario de tiempo para usar la consola Nintendo Switch (desde "Función autorizada" a un máximo de 6 horas). También puedes eliminar la restricción para un día concreto.
        • Alarma de buenas noches: establece una hora a la que se detenga diariamente el juego (entre las 18:00 y las 23:45).
        • Suspender programa: al activar esta opción, el programa se detendrá al alcanzarse el límite de tiempo. De lo contrario, se mostrará un aviso cuando se alcance el límite, pero el programa seguirá activo.
      • Nivel de restricción: elige entre las restricciones predeterminadas por edad o selecciona Personalizado para ajustar manualmente la configuración. Selecciona cada ajuste que quieres cambiar:
        • Programas restringidos

          Establece restricciones para programas atendiendo a la clasificación por edades asignada a estos. Selecciona Programas restringidos e indica la edad que determinará la restricción a los programas. Además, los vídeos de programas restringidos no estarán disponibles en el álbum.

        • Sistema de clasificación de contenido

          Configura el sistema de clasificación de contenido que determinará las restricciones a los programas (PEGI, USK u otra). El sistema más adecuado para tu región aparecerá seleccionado por defecto.

        • Publicación de capturas y vídeos: deshabilita la opción de compartir imágenes de la consola Nintendo Switch en redes sociales. Podrás elegir entre Función restringida o Función autorizada.
        • Comunicación con otros usuarios: restringe la comunicación entre usuarios, incluyendo el chat y el intercambio de mensajes. Podrás elegir entre Función restringida o Función autorizada para todos los programas de la consola, o configurar cada programa por separado.
        • Modo VR (entorno 3D): restringe el juego en modo VR. Debes mantener esta opción restringida si la consola la usan niños de 6 años o menos. Podrás elegir entre Función restringida o Función autorizada.
        • Programas permitidos: selecciona "Programas permitidos" para excluir programas concretos de las restricciones establecidas por el control parental. (Compatible con consolas Nintendo Switch actualizadas a la versión 5.0 o superior).
      • Programas permitidos: Gestionar nombres de programas permitidos.
        • El ajuste de programas permitidos te permite excluir programas concretos de las restricciones establecidas por el control parental en consolas Nintendo Switch actualizadas a la versión 5.0 o superior.
        • Los programas permitidos se podrán usar en la consola sin necesidad de introducir una contraseña del control parental.
        • Eso sí, estarán sujetos a las restricciones diarias de límite fijado para jugar.
        • Puedes eliminar un juego de la lista de programas permitidos en cualquier momento. Al hacerlo, se le aplicarán las restricciones establecidas para la consola.
        • Se puede añadir a la lista de programas permitidos cualquier programa que se haya usado en la consola. Si el juego que quieres añadir no aparece en la lista, inícialo en tu consola Nintendo Switch y prueba de nuevo.
      • Contraseña: Consulta o modifica la contraseña del control parental de la consola.
    5. Una vez hayas configurado los ajustes a tu gusto, marca la casilla naranja para confirmar la acción.
    6. Cualquier restricción se activará en cuanto la consola Nintendo Switch se conecte a internet.

    Categorías relacionadas