¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cómo hacer una copia de seguridad y recuperar los datos de guardado de la isla (Animal Crossing: New Horizons)

En este artículo te explicaremos cómo habilitar la copia de seguridad en Animal Crossing: New Horizons y cómo recuperar los datos de guardado de la isla si tu consola Nintendo Switch se extravía o se estropea.

Importante

  • La copia de seguridad de la isla es una función exclusiva de Animal Crossing: New Horizons. Si dispones de una suscripción activa a Nintendo Switch Online y quieres recuperar los datos de guardado de los juegos compatibles con el servicio de guardado de datos en la nube de Nintendo Switch Online, sigue los pasos que se describen en Cómo descargar datos de guardado de la nube.
  • Solo es posible recuperar los datos de guardado si la consola Nintendo Switch se extravía o se estropea. Para recuperarlos, se necesita una consola nueva o reparada y una suscripción activa a Nintendo Switch Online. Si tu consola Nintendo Switch se extravía o se estropea, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor de Nintendo, donde te ayudarán a recuperar la isla y los datos de guardado en tu consola nueva o reparada (para las reparaciones sin garantía se aplicarán los cargos estándar).

Notas

  • La función para hacer copias se seguridad de la isla estará disponible tras instalar la última versión del juego (1.4.0 o posterior).
  • Si habilitas esta función, y si la consola Nintendo Switch está conectada a internet, se realizará una copia de seguridad de los datos de guardado de forma periódica cuando no se esté usando Animal Crossing: New Horizons.

¿Quieres habilitar la copia de seguridad, recuperar los datos de la isla o deshabilitar la copia de seguridad?

  1. Abre Animal Crossing: New Horizons y elige un usuario con una cuenta Nintendo compatible.
    • Para habilitar la copia de seguridad:
      • Usa una cuenta Nintendo que tenga una suscripción activa a Nintendo Switch Online.
      • Usa una cuenta Nintendo que tenga un residente en la isla. Todos los usuarios de la consola pueden crear un residente y mudarse a la isla al empezar el juego.
      • Usa una consola Nintendo Switch con una conexión a internet estable.
      • El juego debe estar actualizado a la última versión (1.4.0 o posterior).
      • La copia de seguridad no puede estar ya habilitada. Si otro residente de la isla ya la ha habilitado, no podrás hacerlo tú con un residente distinto. El residente que la haya habilitado podrá deshabilitarla si quieres activarla con otra cuenta.
  2. En la pantalla del título, pulsa el botón – para acceder al menú de ajustes.
  3. Elige la opción Copia de seguridad, y luego, Habilitar copia.
    • Si no puedes habilitar la copia de seguridad, es posible que tu consola Nintendo Switch no esté conectada a internet o que tu cuenta Nintendo no tenga una suscripción activa a Nintendo Switch Online.
  4. Cuando habilites la copia de seguridad, podrás ver en la pantalla del título del juego la fecha y la hora en la que se hizo la última copia. Se realizarán copias de seguridad de forma periódica mientras el juego no esté en uso si la consola Nintendo Switch está conectada a internet.

Importante: Los datos de la isla solo se pueden recuperar si tu consola Nintendo Switch se ha extraviado o estropeado y si tenías habilitada la copia de seguridad en Animal Crossing: New Horizons en esa consola. No se puede habilitar la copia de seguridad de forma remota sin tener acceso a la consola. Si has perdido la consola, necesitarás una nueva para poder recuperar los datos de la isla.

¿Te arreglaron la consola en algún centro de reparación de Nintendo?

Importante: Si ya te han reparado la consola, es posible que tus datos de guardado ya estén recuperados. Abre Animal Crossing: New Horizons para comprobar si tu isla aparece en la pantalla del título. Si aparece, no necesitas hacer nada más para poder seguir jugando en tu isla.

  1. Abre Animal Crossing: New Horizons y elige el usuario con la cuenta Nintendo que habilitó la copia de seguridad en primer lugar.
    • Para recuperar los datos de guardado de la isla:
      • Usa una consola Nintendo Switch con una conexión a internet estable.
      • El juego debe estar actualizado a la última versión (1.4.0 o posterior).
  2. Cuando se inicie el juego, verás una pantalla negra con el logotipo de Nintendo en la esquina superior izquierda. Mantén pulsado el botón – cuando veas esa pantalla.
  3. Si lo haces correctamente, aparecerá un mensaje preguntándote si quieres recuperar los datos de guardado de la isla.
    • Si ves a Tendo y a Nendo en el mostrador de Nook Inc., significa que no has pulsado el botón correctamente. Cierra el juego, vuelve a abrirlo e inténtalo de nuevo.
    • Si ves la pantalla del título con residentes andando por la isla, es posible que ya hayas empezado una nueva isla en esa consola Nintendo Switch. Si quieres remplazar la isla nueva por la antigua, primero deberás borrar los nuevos datos de guardado de Animal Crossing: New Horizons de la consola. Una vez hecho, vuelve a abrir el juego e inténtalo de nuevo. Ten en cuenta que si borras los datos de la nueva isla no podrás recuperarlos luego.
  4. Elige ¡Sí, conecta a ver! para buscar datos de guardado que se puedan recuperar.
    • Si no se encuentran datos de guardado, es posible que tu consola no esté conectada a internet o que no estés usando la misma cuenta Nintendo con la que se habilitó la copia de seguridad.
  5. Si has habilitado la copia de seguridad en varias islas, se te mostrará el nombre de cada una y algunos detalles más. Elige la isla que quieras recuperar en tu consola Nintendo Switch.
  6. Elige ¡Sí, porfa! para confirmar que quieres recuperar los datos de guardado que has seleccionado.
    • Si empezaste una nueva isla en tu consola, se remplazará por la isla que vayas a recuperar.
  7. Cuando se hayan recuperado los datos, el juego volverá a empezar y podrás volver a tu isla.

¿Has podido recuperar los datos de guardado de tu isla?

Si has podido recuperar los datos de tu isla, ¡ya puedes seguir jugando! Echa un vistazo al sitio web oficial de Nintendo para estar al tanto de las últimas noticias y novedades.

Si después de seguir estos pasos no has podido recuperar los datos de tu isla, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor.

Para recuperar los datos de guardado de la isla, contacta con el servicio de atención al consumidor.

  1. Abre Animal Crossing: New Horizons y elige el usuario con la cuenta Nintendo que habilitó la copia de seguridad en primer lugar.
    • Para deshabilitar la copia de seguridad:
      • Usa una consola Nintendo Switch con una conexión a internet estable.
      • El juego debe estar actualizado a la última versión (1.4.0 o posterior).
  2. En la pantalla del título, pulsa el botón – para acceder al menú de ajustes.
  3. Elige Copia de seguridad, y luego, Deshabilitar copia. A continuación, elige Sí, deshabilita la copia para confirmar.
    • Si no puedes deshabilitar la copia de seguridad, es posible que tu consola Nintendo Switch no esté conectada a internet o que no estés usando la misma cuenta Nintendo con la que se habilitó la copia de seguridad.
  4. Al deshabilitar la copia de seguridad, no podrás recuperar los datos de guardado de la isla en el caso de que tu consola Nintendo Switch se extravíe o se estropee. Puedes volver a habilitarla con una cuenta Nintendo que tenga un residente en la isla y una suscripción activa a Nintendo Switch Online.