Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cómo jugar a títulos digitales en distintas consolas

La información de este artículo te resultará útil si tienes varias consolas Nintendo Switch y quieres jugar a tus juegos en cada una de ellas.

Nota: Si tienes una consola Nintendo Switch nueva y tienes planeado utilizarla con bastante frecuencia, te recomendamos seguir estos pasos para transferir tu usuario a la nueva consola antes que nada.

  • Transferir tu usuario te permite mover tu perfil de usuario y todos los datos de guardado, así como compras de Nintendo eShop vinculadas con él de una consola Nintendo Switch a otra.
  • Los datos de usuario se transfieren de manera individual, lo que permite a los otros usuarios mantener sus datos en la consola Nintendo Switch original si así lo desean.

Pasos:

  1. Vincula tu cuenta Nintendo con cada consola Nintendo Switch en la que quieras jugar a tus títulos digitales.
  2. Descarga otra vez desde Nintendo eShop los juegos o el contenido al que quieras acceder en cada consola Nintendo Switch.
  3. Elige qué consola Nintendo Switch será la consola principal de tu cuenta Nintendo.
    • La consola principal puede acceder al contenido descargado incluso sin conexión. Se requiere una conexión a internet para usar las funciones en línea de Nintendo Switch Online.
    • Otros usuarios de la consola principal pueden jugar al contenido que hayas descargado.
    • Una consola no principal requiere una conexión a internet para acceder al contenido descargado.
    • Otros usuarios de una consola no principal no podrán jugar al contenido que hayas descargado.
  4. Si es necesario, puedes borrar tu consola principal actual y establecer otra como consola principal para tu cuenta Nintendo Switch..
    • Puedes cambiar la consola principal para tu cuenta Nintendo e incluso volver a establecer una consola como consola principal tantas veces como quieras.
  5. En cualquier de tus consolas, elige un juego descargado en el menú HOME para empezar a jugarlo en esa consola en específico.
    • No podrás utilizar tu cuenta Nintendo para acceder a distintos juegos en diferentes consolas de manera simultánea.
  6. Para acceder a los datos de guardado en cada consola para poder reanudar la partida en el punto en el que la dejaste, usa la función de guardado de datos en la nube incluida con una suscripción activa a Nintendo Switch Online.
    • Algunos juegos no son compatibles con la función de guardado de datos en la nube..