¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cómo restablecer los valores de fábrica de la consola Nintendo Switch sin borrar los datos de guardado

Instrucciones para restablecer los valores de fábrica de la consola Nintendo Switch sin borrar los datos de guardado utilizando el modo de recuperación.

Información adicional:

  • Los datos de guardado, las capturas de pantalla, los vídeos y la información de usuarios no se borrarán. Por otra parte, todos los programas guardados en la tarjeta microSD (a excepción de las capturas de pantalla y vídeos) quedarán inutilizados.
  • Este método solo debe usarse cuando se tiene previsto conservar la consola. Si ya no vas a necesitar usar la consola en el futuro (por ejemplo, si la estás vendiendo o regalando), sigue el proceso de restablecimiento de valores de fábrica completo para eliminar todos tus datos de guardado e información de usuarios.

Importante:

El restablecimiento de los valores de fábrica de la consola se realiza en el modo de recuperación, al que no se puede acceder si la consola está encendida o en modo de espera.

Sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que la consola esté apagada.
    • Si la consola no responde, mantén pulsado el botón POWER durante doce segundos para forzar el apagado.
  2. Una vez hayas apagado la consola, mantén pulsados los botones de volumen (+ y -). A continuación, pulsa el botón POWER para encender la consola.
    • Sigue manteniendo los botones del volumen pulsados hasta que aparezca el menú del modo de recuperación.
    hac-photo-console_power_volume_buttons.jpg
  3. En el modo de recuperación, selecciona «Restablecer valores de fábrica».
  4. Lee la información en pantalla y selecciona «Continuar» > «Restablecer valores de fábrica sin borrar los datos de guardado».

Categorías relacionadas