Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cómo transferir tus datos de usuario

Información general

La transferencia de la información de usuario y los datos de guardado te permite trasladar tu perfil de usuario, junto con tus datos de guardado y compras de Nintendo eShop, de una consola de la familia Nintendo Switch a otra. Solo se pueden trasladar los datos de un usuario cada vez.
ss-user-migration-overview-1014x300.png

Importante:

  • Es necesario contar con una consola de origen y una consola de destino para transferir la información de usuario y los datos de guardado.
  • Ambas consolas deben estar actualizadas a la versión 4.0.0 o posterior, estar conectadas a internet y encontrarse en un radio cercano que permita el uso de la comunicación local.
  • Debe existir una cuenta Nintendo vinculada a la cuenta de usuario que quieras transferir desde la consola de origen. Dicha cuenta Nintendo no puede estar vinculada a ninguna cuenta de usuario en la consola de destino antes de llevarse a cabo la transferencia.
  • La consola de destino no puede tener más de siete usuarios en el momento de la migración (debe haber lugar para al menos un usuario más en la consola de destino).
  • La consola de destino debe tener suficiente espacio libre en la memoria para recibir los datos de la transferencia.
  • Una vez completado el proceso, la información de usuario, los datos de guardado asociados y los programas adquiridos con la cuenta de usuario transferida dejarán de estar disponibles en la consola de origen.
  • No es posible transferir ni combinar datos de guardado entre usuarios.

Sigue estos pasos:

En la consola de origen:

  1. Desde el menú HOME, accede a la configuración de la consola > "Perfil de usuario" > "Transferencia de usuario".
  2. Selecciona "Continuar" dos veces consecutivas y elige después "Consola de origen" para indicar que el contenido se transferirá desde esa consola.
  3. Selecciona otra vez "Continuar" y sigue con el proceso en la consola de destino.

En la consola de destino:

  1. Desde el menú HOME, accede a la configuración de la consola > "Perfil de usuario" > "Transferencia de usuario".
  2. Selecciona "Continuar" dos veces consecutivas y elige después "Consola de destino" para indicar que el contenido se transferirá a esa consola.
  3. Selecciona "Iniciar sesión" e indica que usarás la dirección de correo electrónico de tu cuenta Nintendo o tu nombre de acceso.
  4. Introduce la dirección de correo electrónico o el nombre de acceso asociado a tu cuenta Nintendo, así como la contraseña. Después, selecciona "Iniciar sesión" > "Seguir".

En la consola de origen:

  1. Espera a que se detecte la consola de destino y selecciona "Iniciar transferencia".
  2. El proceso de transferencia comenzará; espera a que termine.
  3. Una vez finalizada la transferencia, selecciona "Terminar".
    • Si no queda ningún usuario en la consola de origen tras la transferencia, se creará una cuenta de usuario genérica.