¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

El mando Joy-Con no responde correctamente o no responde en absoluto cuando se usa de manera inalámbrica

Descripción:

  • Cuando se usan los mandos Joy-Con de manera inalámbrica, los personajes dentro del juego parecen moverse solos o no responden de manera correcta.
  • Cuando se usan de manera inalámbrica, los mandos Joy-Con solo funcionan de manera intermitente.
  • Parece que los mandos Joy-Con pierden la conexión con la consola.

Qué hacer:

Sigue estos pasos:

  1. Comprueba que la consola esté actualizada a la versión más reciente.
  2. Comprueba que los mandos Joy-Con estén cargados.
  3. Reduce la distancia entre los mandos Joy-Con y la consola Nintendo Switch.
  4. Asegúrate de que la consola Nintendo Switch esté colocada de tal manera de que las interferencias con el mando Joy-Con sean mínimas. Lo más recomendable es que la consola Nintendo Switch esté colocada en una zona despejada y no:
    • Detrás del televisor
    • Cerca de una pecera
    • Encima o debajo de un objeto metálico
    • Apretada entre un montón de cables y enchufes
    • A una distancia de entre uno y dos metros de otro dispositivo inalámbrico, como un altavoz inalámbrico o un punto de acceso inalámbrico.
  5. En caso de que haya alguna fuente de interferencias, apágala. Los siguientes dispositivos pueden causar interferencias:
    • Ordenadores portátiles, tabletas, etc.
    • Auriculares inalámbricos
    • Impresoras inalámbricas
    • Hornos microondas
    • Altavoces inalámbricos
    • Teléfonos inalámbricos
    • Dispositivos compatibles con USB 3.0, como discos duros, discos portátiles, adaptadores LAN, etc.

    En la mayoría de los casos, es suficiente con mover dichos dispositivos a 1 o 1,5 metros de distancia de la consola Nintendo Switch y/o los mandos Joy-Con. Sin embargo, si los problemas persisten, apaga dichos dispositivos cuando estés usando la consola Nintendo Switch.