Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

El mando de NES no responde en modo inalámbrico

Descripción:

Al usarlo con una consola Nintendo Switch en modo inalámbrico:

  • Los botones o la cruz de control del mando de NES no responden o responden de forma errónea.
  • Los personajes se mueven solos, andan sin rumbo o tardan en responder al pulsar un botón.

Pasos:

  1. Comprueba que estás usando el software de Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online.
    Si usas dos mandos de NES, solo el jugador uno podrá navegar por el menú de selección de juegos.
  2. Asegúrate de haber descargado e instalado todas las actualizaciones de software disponibles para Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online antes de iniciar un juego de la biblioteca.
  3. Si el problema persiste, prueba lo siguiente:
    • Asegúrate de que tu consola cuenta con la última versión del sistema.

      Si la consola ya está actualizada, reiníciala manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos. A continuación, selecciona Opciones de apagado > Reiniciar.

    • Acopla los mandos de NES a la consola asegurándote de que hacen clic. Luego vuelve a extraerlos.
    • Restablece los mandos de NES.

      Pulsa el botón SYNC de cada mando y luego pulsa cualquier otro botón para encenderlos de nuevo.

    • Asegúrate de que la carga de la batería de los mandos de NES no se ha agotado.

      Verás la carga aproximada de la batería entrando en el menú HOME > Mandos.

    • Comprueba si hay interferencias inalámbricas.

      Asegúrate de que la consola no está detrás de un televisor, bajo un objeto de metal o aproximadamente a menos de un metro de distancia de otros dispositivos inalámbricos, como altavoces o teléfonos inalámbricos, etc.

    • Con los mandos de NES extraídos de la consola, prueba los botones.

      Ten en cuenta los controles de cada botón de acuerdo al siguiente esquema:

      hac-ss-nes-controllers-detached-button-layout.jpg

El problema persiste:

Si el problema persiste con un botón o varios botones en concreto, tendrás que reparar el mando o los mandos que no funcionen correctamente.

Haz clic aquí para contactar con nosotros y solicitar más ayuda.