Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Falta el software preinstalado o se ha eliminado (Nintendo Switch)

Situación:

Falta el icono de un juego preinstalado en el menú Home, o se ha eliminado o ya no se puede iniciar.

Importante:

El software preinstalado solo se puede registrar una vez que el juego se ha publicado.

Qué hacer:

  1. ¿Es la primera vez que inicias el software?

  1. Es posible que se haya reiniciado la consola, con lo que tendrías que volver a descargar el software de Nintendo eShop. Ve a Nintendo eShop y selecciona el icono de tu cuenta Nintendo. Desplázate hasta la parte inferior de la página y comprueba si hay una opción para registrar el software preinstalado.
  2. Si la opción no está presente, puede que no haya ningún software preinstalado vinculado con esta consola o que ya se haya registrado. En ese caso, te aconsejamos que preguntes a otros usuarios de la consola si ya han registrado el software o que consultes con el vendedor de la consola.
  1. Es posible que el software se haya eliminado. Ve a Nintendo eShop y comprueba si puedes volver a descargarlo.
    • Ten en cuenta que solo es posible volver a descargar el software con la cuenta Nintendo con la que se ha registrado.

El problema sigue sin resolverse:

Si no puedes volver a descargar el software con ninguna cuenta Nintendo de esta consola, contacta con nosotros.