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Faltan puntos My Nintendo

Situación:

Te faltan puntos My Nintendo (de oro, platino, Super Mario Run, etc.) en tu cuenta Nintendo.

Información adicional:

  • Los puntos My Nintendo no utilizados vencen al cabo de un tiempo:
    • Los puntos de oro son válidos durante 12 meses a partir de la fecha en la que se obtienen.
    • Los puntos de platino (de todos los tipos) son válidos durante 6 meses a partir de la fecha en la que se obtienen.
  • Los puntos que hayan vencido ya no se pueden canjear y aparecerán en el historial de My Nintendo como "Vencidos".
  • Si los puntos que faltan han vencido, haz clic aquí.

Pasos:

  • Consulta tu historial de puntos My Nintendo para comprobar tu saldo e historial:
    • Comprueba el saldo total de puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Los puntos pueden ser de oro, de platino o específicos a la aplicación (como Super Mario Run), en función de la misión que hayas completado.
    • Comprueba si ya te has gastado los puntos My Nintendo. Si los puntos aparecen como una cantidad negativa (por ejemplo, -30), se restaron cuando los canjeaste por una recompensa.
    • Comprueba tu historial para ver si los puntos My Nintendo han vencido. Una vez que los puntos vencen, no se pueden volver a usar.
  • Asegúrate de haber completado la misión de My Nintendo correctamente. Instrucciones
    • En algunas misiones, tienes que canjear manualmente los puntos My Nintendo una vez que completas la misión.
    • Para consultar las misiones y los puntos actuales, haz clic aquí.

¿Qué tipo de puntos My Nintendo faltan del saldo?


  • Los puntos de oro se obtienen de varias maneras:
    • Comprando juegos descargables para Nintendo Switch, Wii U o Nintendo 3DS del sitio web de Nintendo, Nintendo eShop o códigos de descarga emitidos por el distribuidor.
    • Comprando (no canjeando) un conjunto de cupones para juegos de Nintendo Switch.
    • Registrando tarjetas de juego de Nintendo Switch físicas. (Los programas en formato físico para otras consolas no conceden puntos de oro).
  • Los puntos de oro solo se pueden utilizar en países con la misma divisa que el país en el que los has obtenido.
  • Obtendrás puntos de oro equivalentes al 5 % (digital) o 1 % (físico) del producto comprado, excluido cualquier punto o descuento utilizado.
    • Por ejemplo, si compras un juego de Nintendo Switch digital por 59,99 €, acumularás 300 puntos de oro (el 5 %).
    • Los juegos físicos otorgan una quinta parte de los puntos de oro que obtendrías por la versión digital del juego. (Por ejemplo, si obtendrías 300 puntos de oro con un juego digital, con la versión física obtendrás 60 puntos de oro).
  • La compra debe cumplir con todos los siguientes requisitos para que puedas obtener puntos de oro:
    • Programas digitales:
      • Compra de un juego digital o u conjunto de dos cupones para juegos de Nintendo Switch a través de Nintendo eShop, el sitio web de Nintendo o un código de descarga emitido por el distribuidor. (Los cupones para juegos de Nintendo Switch canjeados, títulos de Humble Bundle, el contenido descargable para Nintendo 3DS o Wii U, los pases y los temas NO otorgan puntos).
      • Cuando compres un juego digital para Wii U o Nintendo 3DS, deberás haber antes de efectuar la compra Y usar el Nintendo Network ID para comprar el juego.
    • Programas en formato físico
      • Juegos físicos solo para Nintendo Switch. (El software físico para otras consolas no otorga puntos).
      • Asegúrate de haber en tu consola Nintendo Switch.
      • Cada tarjeta de juego solo se puede canjear una vez. Si ya se ha canjeado con una cuenta Nintendo, no se podrá canjear de nuevo con otra cuenta.
      • Los puntos de oro obtenidos mediante juegos físicos deben solicitarse en un plazo de un año a partir de la fecha de lanzamiento original del juego.

El problema persiste:

Si tienes derecho a obtener puntos de oro My Nintendo con tu compra, pero no se han agregado a tu cuenta Nintendo, tendremos que investigar el problema. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

  • Los puntos de platino se obtienen completando diversas misiones relacionadas con el servicio My Nintendo (por ejemplo, vincular una cuenta de una red social a tu cuenta Nintendo).
  • La cantidad de puntos de platino obtenidos varía en función de la misión.
  • Es posible que una vez que completes una misión de platino tengas que seleccionar "Recoger puntos" para obtener los puntos.
    • Ve a la página de la misión de My Nintendo y comprueba si hay un botón rojo con el texto "Recoger puntos" junto a la misión. Haz clic en el botón para recoger los puntos de platino.
    • Si el botón es de color gris, significa que ya has recogido los puntos de esa misión.

El problema persiste:

Si has completado una misión que otorga puntos de platino My Nintendo, pero no se han agregado a tu cuenta Nintendo, tendremos que investigar el problema. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

  • Los puntos de platino específicos a aplicaciones (Super Mario Run, etc.) se obtienen al completar diversas misiones relacionadas con la aplicación en tu dispositivo inteligente.
  • La cantidad de puntos de platino obtenidos varía en función de la misión.
  • Los puntos de platino específicos a una aplicación obtenidos con un dispositivo iOS no se pueden ver ni canjear con un dispositivo Android y viceversa. Para consultar tu saldo total de puntos de platino, ve a https://my.nintendo.com.
  • Es posible que una vez que completes una misión tengas que seleccionar "Recoger puntos" para obtener los puntos.
    • Ve a la página de la misión de My Nintendo y comprueba si hay un botón rojo con el texto "Recoger puntos" junto a la misión. Haz clic en el botón para recoger los puntos de platino.
    • Si el botón es de color gris, significa que ya has recogido los puntos de esa misión.

El problema persiste:

Si has completado una misión específica a una aplicación que otorga puntos de platino, pero no se han agregado a tu cuenta Nintendo, tendremos que investigar el problema. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.