Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Faltan puntos My Nintendo

Situación:

Te faltan puntos My Nintendo (de oro, platino, Super Mario Run, etc.) en tu cuenta Nintendo.

Información adicional:

  • Los puntos My Nintendo no utilizados vencen al cabo de un tiempo:
    • Los puntos de oro son válidos durante 12 meses a partir de la fecha en la que se obtienen.
    • Los puntos de platino (de todos los tipos) son válidos durante 6 meses a partir de la fecha en la que se obtienen.
  • Los puntos que hayan vencido ya no se pueden canjear y aparecerán en el historial de My Nintendo como "Vencidos".
  • Si los puntos que faltan han vencido, haz clic aquí.

Qué hacer:

  • Los puntos de oro se obtienen de varias maneras:
    • Comprando juegos descargables para Nintendo Switch, Wii U o Nintendo 3DS del sitio web de Nintendo, Nintendo eShop o códigos de descarga emitidos por el distribuidor.
    • Registrando tarjetas de juego de Nintendo Switch físicas. (El software físico para otras consolas no permite obtener puntos de oro).
  • Los puntos de oro solo se pueden utilizar en países con la misma divisa que el país en el que los has obtenido.
  • Obtendrás puntos de oro equivalentes al 5 % (digital) o 1 % (físico) del producto comprado, excluido cualquier punto o descuento utilizado.
    • Por ejemplo, si compras un juego de Nintendo Switch digital por 59,99 €, acumularás 300 puntos de oro (el 5 %).
    • Los juegos físicos otorgan una quinta parte de los puntos de oro que obtendrías por la versión digital del juego. (Por ejemplo, si obtendrías 300 puntos de oro con un juego digital, con la versión física obtendrás 60 puntos de oro).
  • La compra debe cumplir con todos los siguientes requisitos para que puedas obtener puntos de oro:
    • Software digital:
      • Compra de un juego digital a través de Nintendo eShop, el sitio web de Nintendo o un código de descarga emitido por el distribuidor. (Los títulos de Humble Bundle, el contenido descargable para Nintendo 3DS o Wii U, los pases y los temas NO otorgan puntos).
      • Cuando compres un juego digital para Wii U o Nintendo 3DS, deberás haber vinculado tu ID de red de Nintendo antes de efectuar la compra Y usar el ID de red de Nintendo para comprar el juego.
    • Software físico:
      • Juegos físicos solo para Nintendo Switch. (El software físico para otras consolas no otorga puntos).
      • Asegúrate de haber canjeado el juego correctamente en tu consola Nintendo Switch.
      • Cada tarjeta de juego solo se puede canjear una vez. Si ya se ha canjeado con una cuenta Nintendo, no se podrá canjear de nuevo con otra cuenta.
      • Los puntos de oro obtenidos mediante juegos físicos deben solicitarse en un plazo de un año a partir de la fecha de lanzamiento original del juego.

    El problema sigue sin resolverse:

    Si tienes derecho a obtener puntos de oro My Nintendo con tu compra, pero no se han agregado a tu cuenta Nintendo, tendremos que investigar el problema. Contacta con nuestro servicio de asistencia al cliente.


  • Los puntos de platino se obtienen completando diversas misiones relacionadas con el servicio My Nintendo (por ejemplo, vincular una cuenta de una red social a tu cuenta Nintendo).
  • La cantidad de puntos de platino obtenidos varía en función de la misión.
  • Es posible que una vez que completes una misión de platino tengas que seleccionar "Recoger puntos" para obtener los puntos.
    • Ve a la página de la misión de My Nintendo y comprueba si hay un botón rojo con el texto "Recoger puntos" junto a la misión. Haz clic en el botón para recoger los puntos de platino.
    • Si el botón es de color gris, significa que ya has recogido los puntos de esa misión.

El problema sigue sin resolverse:

Si has completado una misión que otorga puntos de platino My Nintendo, pero no se han agregado a tu cuenta Nintendo, tendremos que investigar el problema. Contacta con nuestro servicio de asistencia al cliente.


  • Los puntos de platino específicos a aplicaciones (Super Mario Run, etc.) se obtienen al completar diversas misiones relacionadas con la aplicación en tu dispositivo inteligente.
  • La cantidad de puntos de platino obtenidos varía en función de la misión.
  • Los puntos de platino específicos a una aplicación obtenidos con un dispositivo iOS no se pueden ver ni canjear con un dispositivo Android y viceversa. Para consultar tu saldo total de puntos de platino, ve a https://my.nintendo.com.
  • Es posible que una vez que completes una misión tengas que seleccionar "Recoger puntos" para obtener los puntos.
    • Ve a la página de la misión de My Nintendo y comprueba si hay un botón rojo con el texto "Recoger puntos" junto a la misión. Haz clic en el botón para recoger los puntos de platino.
    • Si el botón es de color gris, significa que ya has recogido los puntos de esa misión.

El problema sigue sin resolverse:

Si has completado una misión específica a una aplicación que otorga puntos de platino, pero no se han agregado a tu cuenta Nintendo, tendremos que investigar el problema. Contacta con nuestro servicio de asistencia al cliente.