Atención al consumidor

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Fondos retenidos, cargos dobles o pendientes

Descripción:

  • El extracto de la tarjeta de crédito o el saldo de la cuenta muestra una transacción pendiente, pero el pedido no aparece procesado (por ejemplo, los fondos no aparecen en Nintendo eShop).
  • Aparece una compra realizada varias veces en el extracto de la tarjeta de crédito o en el saldo de la cuenta.

Información:

  • Puede aparecer un cargo pendiente en el extracto de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria si has intentado realizar una compra que no se llegó a completar.
    • Esto sucede si la tarjeta de crédito ha sido rechazada, lo que puede deberse a que la dirección de facturación sea incorrecta, hayas utilizado tarjetas regalo no registradas o falten fondos en la cuenta.
    • Un cargo pendiente es una retención temporal que coloca el banco para asegurar que haya fondos disponibles cuando la compra se procese.
  • No se ha aplicado el cargo en la tarjeta por transacciones pendientes.
    • Nintendo no aplica cargos en la tarjeta hasta que el pedido se haya enviado o la compra en Nintendo eShop se haya completado.
    • Si la compra no se completa, el banco liberará los fondos según el periodo de tiempo establecido por el banco. (Normalmente 14 días, según las políticas del distribuidor de la tarjeta.)
    • No se requiere ninguna acción por tu parte para liberar los fondos. La tarjeta no recibirá cargos por pedidos cancelados y el banco liberará los fondos en el periodo de tiempo establecido.
  • Cuando realices una compra en Nintendo eShop de Nintendo Switch, normalmente recibirás dos recibos por correo electrónico: uno para documentar la transacción de la tarjeta de crédito y otro para documentar la compra del juego. Si has recibido más recibos por correo electrónico de lo normal, haz clic aquí para obtener más información.
  • Si tienes más preguntas sobre el estado de un cargo pendiente, contacta con la empresa que distribuye tu tarjeta de crédito, débito o de regalo.

Información adicional:

  • En el caso de compras digitales, el problema puede producirse al haber introducido de manera incorrecta la dirección de facturación. Comprueba que hayas introducido la dirección de facturación correcta. Instrucciones
  • Si utilizas una tarjeta regalo prepagada para realizar la compra, asegúrate de que la hayas registrado primero. Si necesitas ayuda para registrar la tarjeta regalo, contacta con la compañía que la distribuye.
  • Si se rechaza un cargo, contacta con el distribuidor de la tarjeta antes de intentarlo de nuevo. Si hay algún problema sin solucionar todavía, es posible que al intentar realizar la compra de nuevo se produzcan más pedidos fallidos y transacciones pendientes.