Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Información general sobre los puntos de My Nintendo

Información:

Los miembros de My Nintendo pueden obtener puntos de My Nintendo completando diversas misiones o comprando juegos descargables en el sitio oficial de Nintendo, Nintendo eShop, o canjeando un código de descarga adquirido en un distribuidor. Los puntos de My Nintendo se pueden canjear por diversas recompensas de Nintendo en el sitio web de My Nintendo.

Además, puedes usar los puntos de oro de My Nintendo para comprar determinados juegos digitales para Nintendo Switch y contenido descargable en Nintendo eShop para Nintendo Switch y en el sitio web de Nintendo.

Para obtener información adicional sobre esta nueva característica, haz clic aquí.

Hay dos tipos de puntos de My Nintendo:

  • Puntos de platino:
    • Los puntos de platino normales se pueden obtener completando misiones relacionadas con el servicio de My Nintendo o con aplicaciones para dispositivos inteligentes.
    • Para obtener información adicional sobre cómo obtener puntos de My Nintendo, haz clic aquí.
  • Puntos de oro:
    • Los puntos de oro se pueden obtener comprando juegos descargables para Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Wii U en el sitio oficial de Nintendo, Nintendo eShop, o canjeando un código de descarga adquirido en un distribuidor.
    • Los puntos de oro se pueden obtener registrando juegos físicos solo de Nintendo Switch. (El software físico para otras consolas no permite obtener puntos de oro).
    • Ten en cuenta que el software físico para Nintendo 3DS y Wii U, el contenido descargable para Nintendo 3DS y Wii U, los pases y los temas no conceden puntos de oro.
    • Cuando compres un juego digital para Wii U o Nintendo 3DS, deberás haber vinculado tu Nintendo Network ID con tu cuenta Nintendo antes de efectuar la compra para obtener puntos de oro por el juego.
    • Para obtener información adicional sobre cómo obtener puntos de My Nintendo, haz clic aquí.

Información clave:

  • Los distintos tipos de puntos son válidos durante diferentes periodos de tiempo:
    • Los puntos de oro son válidos hasta el último día del mes 12 meses a partir de la fecha en que los obtienes. (Por ejemplo, si obtuviste puntos el 15 de abril de 2017, estos vencerían el 30 de abril de 2018).
    • Los puntos de platino (todos los tipos) son válidos hasta el último día del mes 6 meses a partir de la fecha en que los obtienes. (Por ejemplo, si obtienes puntos el 15 de abril de 2019, estos vencerán el 30 de octubre de 2019).
  • Los puntos de My Nintendo no se pueden transferir, vender ni intercambiar con otras personas.
  • No es posible cambiar un tipo de puntos de My Nintendo por otro. (Por ejemplo, no es posible cambiar los puntos de platino de Super Mario Run por puntos de oro).
  • Puedes consultar los puntos de My Nintendo que has obtenido, cómo los has canjeado y los puntos que van a vencer en la página del historial del sitio web de My Nintendo si has iniciado sesión en tu cuenta Nintendo.
  • De vez en cuando, Nintendo distribuirá códigos de puntos que se pueden canjear por puntos de My Nintendo. Para obtener ayuda acerca de cómo canjear un código de puntos de My Nintendo, haz clic aquí.