Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Información general y preguntas frecuentes sobre Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online

Los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden disfrutar de una selección de juegos de NES con nuevas funciones en línea como parte de la suscripción de pago a Nintendo Switch Online. Mediante la aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online, los suscriptores mayores de 13 años también podrán utilizar el chat de voz durante una partida en los juegos que sean compatibles.

El servicio incluye 20 juegos desde su lanzamiento, si bien el catálogo se irá ampliando frecuentemente con nuevos títulos. Aquí encontrarás una lista con los juegos disponibles.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona este servicio dentro de Nintendo Switch Online?

Los suscriptores de Nintendo Switch Online tendrán acceso continuo a una recopilación de juegos clásicos que incorporan nuevas funciones en línea. Los suscriptores podrán jugar a tantos juegos como quieran y con la frecuencia que deseen siempre y cuando dispongan de una suscripción vigente.

¿Se añadirán más juegos clásicos?

Tras el lanzamiento, se añadirán más juegos clásicos de NES cada mes. Aquí puedes consultar cuáles son los juegos disponibles.

¿Puedo jugar a juegos que se añadiesen a Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online antes de suscribirme a Nintendo Switch Online?

Sí. Al adquirir una suscripción, tendrás acceso a todos los juegos que se hayan añadido al servicio.

¿Se añadirán funciones nuevas a estos juegos clásicos?

Por primera vez, se podrá disfrutar de estos juegos en línea. En función del juego, los usuarios podrán participar en partidas multijugador en línea tanto competitivas como cooperativas, así como turnarse para manejar los controles. Junto con tus amigos, podréis observaros mientras alguno juega en línea a partidas de un solo jugador, e incluso intercambiaros el mando en cualquier momento.

¿Se han añadido nuevos modos multijugador a los juegos clásicos de NES?

Si un juego clásico de NES contaba originalmente con funciones multijugador, estas también funcionarán en línea. Además, todos los juegos clásicos de NES son compatibles con el chat de voz a través de la aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online (disponible para usuarios de cuentas Nintendo mayores de 13 años).

Al utilizar el chat de voz en la aplicación Nintendo Switch Online, los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán disfrutar de estos juegos en línea con otros jugadores de un modo que les hará sentir que están en la misma habitación.

¿Se puede jugar a estos juegos clásicos en línea por un tiempo indefinido?

Los usuarios que dispongan de una suscripción vigente a Nintendo Switch Online tendrán acceso continuado a todos los juegos clásicos del catálogo de Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online.

No es necesario tener conexión a internet para jugar, pero, dado que se requiere una suscripción vigente, será necesario conectarse a internet de forma regular para verificar el estado de dicha suscripción.

¿Puedo seguir jugando si no renuevo mi suscripción a Nintendo Switch Online?

Solo los usuarios que dispongan de una suscripción vigente a Nintendo Switch Online podrán acceder a estos juegos clásicos. No obstante, los datos de guardado de los juegos se almacenarán en la consola Nintendo Switch y será posible seguir usándolos si se renueva la suscripción posteriormente.

¿Se venderán por separado los juegos clásicos de NES con nuevas funciones?

No entra en nuestros planes que los juegos de Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online estén disponibles fuera del servicio Nintendo Switch Online.

¿Necesito más espacio libre para descargar los juegos?

La cantidad de espacio libre necesaria se mostrará en Nintendo eShop al descargar los juegos.

Conforme se añadan más juegos al servicio, se incrementará la cantidad de espacio libre necesaria.

Si no dispones de suficiente espacio libre, puedes eliminar contenidos de la consola o adquirir una tarjeta microSD para obtener más espacio de almacenamiento. Podrás recuperar los programas que elimines si vuelves a descargarlos de Nintendo eShop sin ningún coste adional. Si necesitas ayuda, accede aquí.

¿Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online remplazará a la consola virtual o esta volverá a estar disponible?

No entra en nuestros planes poner a disposición de los usuarios ningún juego clásico bajo el servicio de la consola virtual, como sí se hizo para otras consolas de Nintendo. Existen diversas formas de acceder a juegos clásicos de Nintendo y de otras desarrolladoras, como, por ejemplo, mediante Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online, en Nintendo eShop o en recopilaciones de juegos.

Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online permite disfrutar de títulos clásicos de NES de una forma novedosa a la par que divertida gracias a diversas mejoras, como las nuevas funciones en línea y el chat de voz a través de la aplicación para dispositivos inteligentes.