• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Juegos clásicos de Nintendo Switch Online: resumen y preguntas frecuentes

    Con las colecciones de Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online, Super Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online, Nintendo 64 – Nintendo Switch Online y SEGA Mega Drive – Nintendo Switch Online, los miembros con una suscripción a Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de expansión podrán disfrutar de una selección de juegos clásicos con la función de juego en línea. Gracias a la aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online, los miembros con 13 años o más también podrán usar el chat de voz mientras juegan.

    Cada uno de los catálogos de juegos clásicos irá creciendo con más títulos disponibles en un futuro.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo funciona este servicio como parte de Nintendo Switch Online?

    Los miembros de Nintendo Switch Online tendrán acceso continuo a compilaciones de juegos clásicos con función de juego en línea. Los miembros podrán jugar a todos los juegos clásicos que quieran, tantas veces como quieran, mientras mantengan una suscripción activa.

    Los miembros de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión además tendrán acceso a juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive.

    ¿Se añadirán más juegos clásicos?

    Todos los catálogos de juegos clásicos seguirán creciendo.

    ¿Puedo jugar a juegos que se hayan publicado antes de que me uniera a Nintendo Switch Online?

    Sí, si tienes una suscripción activa, podrás jugar a todos los juegos que se han publicado en este servicio.

    ¿Se añadirán nuevas funciones a estos juegos clásicos?

    Por primera vez, podrás disfrutar de estos juegos en línea. Juega partidas multijugador en línea en modo competitivo, cooperativo o por turnos. Los amigos podrán incluso verse los unos a los otros en partidas para un jugador en línea y pasarse el control cuando quieran.

    ¿Se han añadido nuevos modos multijugador en línea a los juegos clásicos?

    Si el juego clásico tenía algún tipo de función multijugador, podrás usarla en línea. Además, el chat de voz es compatible con todos los juegos clásicos a través de la aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online (disponible para usuarios de una cuenta Nintendo con 13 años o más).

    Al usar el chat de voz a través de la aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online, los miembros de Nintendo Switch Online podrán jugar juntos en línea, como si estuvieran sentados en el mismo sofá.

    ¿Podré jugar a estos juegos siempre?

    Los miembros con una suscripción activa a Nintendo Switch Online tendrán acceso continuo a todos los juegos clásicos de los catálogos de Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online y Super Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online.

    Por su parte, los miembros con una suscripción activa a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión tendrán acceso continuo a todos los juegos clásicos de los catálogos de Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online, Super Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online, Nintendo 64 – Nintendo Switch Online y SEGA Mega Drive – Nintendo Switch Online.

    Podrás jugar a los juegos sin conexión, pero debes tener una suscripción activa y verificarla con cierta frecuencia conectándote a internet.

    ¿Podré seguir jugando si no renuevo mi suscripción a Nintendo Switch Online?

    Solo podrás acceder a los juegos clásicos si tu cuenta Nintendo tiene una suscripción a Nintendo Switch Online activa. Sin embargo, los datos de las partidas se mantendrán en la consola Nintendo Switch y volverán a estar disponibles si renuevas tu suscripción más tarde.

    ¿Se venderán también por separado los juegos clásicos con nuevas funciones?

    De momento, no tenemos pensado poner estos juegos a la venta por otra vía que no sea una suscripción a Nintendo Switch Online.

    ¿Necesitaré espacio de almacenamiento extra para descargar los juegos?

    Podrás ver la cantidad de espacio necesario en Nintendo eShop al descargar cada uno de los programas.

    El espacio necesario aumentará a medida que añadamos más juegos al programa.

    Si no tienes espacio libre disponible, puedes archivar o eliminar programas, así como comprar una tarjeta microSD para contar con más espacio. Podrás volver a descargar los programas que hayas eliminado en Nintendo eShop sin ningún coste adicional. Para obtener más ayuda, haz clic aquí.

    ¿Es esto un reemplazo de la consola virtual? ¿Volverá a estar disponible la consola virtual?

    No tenemos pensado reunir los juegos clásicos en ninguna consola virtual, tal y como se ha hecho con otras consolas de Nintendo. Podrás jugar a los juegos clásicos de Nintendo y otros desarrolladores en tu consola Nintendo Switch de diversas formas, como desde Nintendo Switch Online, en Nintendo eShop o en formato físico.

    Los juegos clásicos de Nintendo Switch Online ofrecen una forma nueva y divertida de disfrutar de antiguos títulos gracias a mejoras, como el juego en línea y el chat de voz a través de un dispositivo inteligente.

    ¿Puedes acceder a los juegos clásicos de Nintendo Switch Online las cuentas Nintendo que no tengan una suscripción a Nintendo Switch Online?

    No, la cuenta Nintendo que uses para acceder a los juegos deben contar con una suscripción activa, incluso si ya cuentas con una cuenta Nintendo con suscripción en la misma consola.