Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

La cuenta Nintendo se ha eliminado o desactivado

Descripción:

  • Una cuenta Nintendo (y la actividad asociada en My Nintendo) se ha eliminado.
  • Mensaje de error: La cuenta Nintendo se ha desactivado y se eliminará permanentemente dentro de 30 días.
  • Mensaje de error: Esta cuenta se ha desactivado y no se puede usar.

Importante:

  • Si cambias de opinión, tienes un plazo de 30 días para reactivar la cuenta. Una vez pasado este tiempo, la cuenta se eliminará permanentemente y no se podrá recuperar.
  • Las cuentas Nintendo infantiles solo se pueden reactivar a través de la cuenta Nintendo del padre, madre o tutor.
  • Este error aparecerá en http://accounts.nintendo.com y en la consola Nintendo Switch si intentas usar una cuenta Nintendo que ha sido desactivada.

Qué hacer:

  1. Ve a https://accounts.nintendo.com e inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
  2. Haz clic en “Reactivar” para recuperar tu cuenta.
    • Para reactivar una cuenta infantil, haz clic en “Grupo familiar” y, a continuación, “Reactivar” en la cuenta infantil que desees recuperar.
    • Ten en cuenta que no podemos garantizar que se recuperen todos los datos de las cuentas reactivadas.

El problema sigue sin resolverse:

  1. Si no puedes reactivar tu cuenta Nintendo, es porque han pasado más de 30 días desde que la eliminaras. Después de 30 días, la cuenta se elimina permanentemente de nuestros archivos y no se puede recuperar.
    • Si eliminas tu cuenta Nintendo, se elimina la información asociada con la misma, pero NO se eliminan el ID de red de Nintendo ni las cuentas de redes sociales que se hayan vinculado.
  2. Si deseas volver a utilizar el servicio de la cuenta Nintendo, tendrás que crear una cuenta Nintendo nueva.