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    Código de error: 2-ALZAA-0014 o 2-ALZBA-0014 (Pokémon Espada/Pokémon Escudo)

    Este artículo te resultará útil si recibes el código de error 2-ALZAA-0014 o 2-ALZBA-0014 al usar la conexión Y en Pokémon Espada o Pokémon Escudo.

    Este error aparece cuando se interrumpe la conexión con el servidor. Esto suele deberse a una conexión de red lenta o inestable, lo que a su vez puede ser fruto de interferencias inalámbricas o equipo de red que no responda.

    Posibles soluciones

    • Reinicia la consola Nintendo Switch

      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. A continuación, selecciona Opciones de apagado > Reiniciar.

    • Reinicia tu red doméstica

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si se debe a que los dispositivos no responden.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.

    • Conecta tu router a una banda de red distinta si es compatible con esta función

      Muchos routers son compatibles con bandas de frecuencia de 2,4 y 5 Ghz. Si tu router es compatible con ambas, configura una nueva conexión a internet y conéctate a la banda que no estabas usando. Muchos routers tienen nombres SSID predeterminados que determinan si la conexión es de 2,4 o de 5 Ghz, pero puedes consultar esta información en los ajustes del router para asegurarte.

    El problema persiste:

    Si sigues teniendo problemas para conectarte, podría haber un problema con el entorno de red o el router.

    Si quieres seguir investigando posibles soluciones de problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.