Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cuando la consola está fuera de su base, no sale ningún sonido de uno o ambos altavoces

Descripción:

En el modo portátil o sobremesa no sale ningún sonido de uno o ambos altavoces de la consola Nintendo Switch.

Información adicional:

Cuando la consola está en su base, los altavoces se desactivan automáticamente.

Qué puedes hacer:

  1. Comprueba que tu consola Nintendo Switch está actualizada.
  2. Con la consola fuera de su base, desconecta los auriculares que hubiera conectados.
    • Si la opción «Apagar altavoces al conectar unos auriculares» está activada, al desconectar los auriculares, los altavoces de la consola estarán silenciados hasta que se pulsen los botones de volumen o se desactive dicha opción.
    • Para desactivar esta opción manualmente, selecciona «Configuración de la consola» > «Consola» y «Apagar altavoces al conectar unos auriculares». hac-screenshot-systemsettings-systemheadphones.jpg
  3. Reinicia la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante al menos tres segundos y selecciona «Opciones de apagado» > «Reiniciar».
  4. Inicia un juego o aplicación y sube el volumen en la consola pulsando los botones de volumen, o ajusta el volumen en la pantalla de configuración de acceso rápido. hac-photo-console_power_volume_buttons.jpg
    • Si uno o ambos altavoces de la consola no funcionan, prueba a usar un juego o aplicación diferente.

El problema sigue sin resolverse:

Si el problema persiste, la consola deberá ser reparada. Si solo uno de los altavoces no funciona, indica si se trata del derecho o el izquierdo.

Categorías relacionadas