¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

El correo electrónico de invitación al grupo familiar no ha llegado

La información de este artículo puede ayudarte si aún no has recibido el correo electrónico que te envió un amigo o familiar para invitarte a unirte a un grupo familiar.

Notas:

  • Si aún no has invitado a alguien a tu grupo familiar o necesitas enviar una nueva invitación, sigue nuestros pasos sobre «Cómo añadir miembros al grupo familiar de una cuenta Nintendo».
  • El destinatario de la invitación debe tener una cuenta Nintendo. Si estás intentando recibir una invitación y no tienes una cuenta Nintendo, puedes seguir nuestros pasos sobre «Cómo crear una cuenta Nintendo».

Qué hacer:

¿Estás intentando enviar o recibir una invitación?


  1. Verifica que has escrito la dirección de correo electrónico del destinatario correctamente.
    • El correo que añadas debe coincidir exactamente con el que utiliza el destinatario para su cuenta Nintendo.
  2. Asegúrate de que el destinatario tenga actualmente una cuenta Nintendo asociada al correo que estás añadiendo.
    • Si está usando otro correo para su cuenta Nintendo, debes introducir ese otro correo.
  3. Solicita al destinatario que complete los siguientes pasos para asegurarse de que pueda recibir la invitación y que confirme que ha revisado todas las bandejas de correo.
    • Revisar la carpeta de spam o correo no deseado para ver si la invitación está allí.
    • Asegurarse de que no haya filtros en la cuenta de correo que puedan estar bloqueando los mensajes de @accounts.nintendo.com.
    • Añadir la siguiente dirección de correo electrónico a sus contactos y a la lista de remitentes seguros: no-reply@accounts.nintendo.com.
      • Estos pasos pueden variar según el proveedor de servicios de correo electrónico. Las aplicaciones de correo electrónico comunes incluyen una libreta de direcciones o un menú de contactos. En ellas se puede seleccionar Agregar contacto y escribir o pegar no-reply@accounts.nintendo.com.
  4. Vuelve a invitar al destinatario al grupo familiar. El correo electrónico le debería de llegar a más tardar una hora después de haber enviado la invitación.

¿El destinatario recibió la invitación después de seguir los pasos anteriores?


  1. El destinatario deberá completar los siguientes pasos para aceptar tu invitación:
    1. Abrir el correo electrónico y hacer clic en el enlace de verificación.
    2. Iniciar sesión en su cuenta Nintendo.
    3. Seleccionar «Unirse al grupo familiar».
  2. Una vez que el destinatario haya aceptado la invitación y se haya unido al grupo familiar, su cuenta aparecerá en la sección «Grupo familiar» y se podrá establecer como cuenta supervisada o como cuenta de un padre, madre o tutor.
    • El padre, madre o tutor también podrá desvincular las cuentas Nintendo que se hayan añadido de esta manera.

  1. Si el destinatario aún no puede recibir tu invitación, es posible que haya un problema con la dirección de correo electrónico. Pídele que intente usar una dirección de correo electrónico de otro dominio en su cuenta Nintendo siguiendo nuestros pasos sobre «Cómo cambiar la dirección de correo electrónico de la cuenta Nintendo».
  2. Después de que el destinatario haya cambiado la dirección de correo electrónico de su cuenta Nintendo, reenvíale la invitación al grupo familiar a la nueva dirección.

  1. Inicia sesión en https://accounts.nintendo.com/ para confirmar la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta Nintendo.
  2. Verifica que el remitente escriba tu dirección de correo electrónico correctamente.
    • La dirección de correo electrónico introducida por el remitente debe coincidir exactamente con la que estás utilizando para tu cuenta Nintendo.
  3. Revisa tu carpeta de spam o correo no deseado para ver si la invitación está allí.
  4. Asegúrate de que no haya filtros en tu cuenta de correo electrónico que puedan estar bloqueando los mensajes de @accounts.nintendo.com.
  5. Añade la siguiente dirección de correo electrónico a tus contactos y a la lista de remitentes seguros: no-reply@accounts.nintendo.com.
    • Estos pasos pueden variar según el proveedor de servicios de correo electrónico. Las aplicaciones de correo electrónico comunes incluyen una libreta de direcciones o un menú de contactos. En ellas se puede seleccionar Añadir contacto y escribir o pegar no-reply@accounts.nintendo.com.
  6. Pídele al remitente que te vuelva a invitar al grupo familiar. El correo electrónico le debería de llegar a más tardar una hora después de haber enviado la invitación.

¿Recibiste el correo electrónico después de seguir los pasos anteriores?


  1. Abre el correo electrónico y haz clic en el enlace de verificación.
  2. Inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
  3. Selecciona «Unirse al grupo familiar» para aceptar la invitación. Tu cuenta ahora aparecerá en el grupo familiar del remitente.

  1. Si aún no has podido recibir la invitación por correo, intenta usar una dirección de correo electrónico de otro dominio en tu cuenta Nintendo. Sigue nuestros pasos sobre «Cómo cambiar la dirección de correo electrónico de la cuenta Nintendo».
  2. Después de cambiar la dirección de correo electrónico de tu cuenta Nintendo, solicítale al remitente que te reenvíe la invitación al grupo familiar a tu nueva dirección.