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La batería de la consola no se carga o dura muy poco

Descripción:

  • La batería de la consola Nintendo Switch no parece cargarse, o la carga disminuye a pesar de estar conectada al adaptador de corriente.
  • La batería de la consola dura muy poco, a pesar de haberla cargado durante horas.

Información adicional:

  • La batería de la consola Nintendo Switch tarda unas 3 horas en cargarse por completo con la consola apagada o en modo de espera. El tiempo de carga aumentará si la consola está en uso.
  • Cuando la batería se haya cargado por completo, esta durará 3 horas aproximadamente. Esto puede variar en función de los programas y las aplicaciones que uses.
  • Si la pantalla de la consola se mantiene en blanco o no se enciende, haz clic aquí.

Qué hacer:

  1. Apaga la consola y reinicia el adaptador de corriente desconectándolo por ambos extremos. Deja el adaptador de corriente desconectado durante al menos 30 segundos.
    • Mientras tanto, comprueba que estás usando el adaptador de corriente original de Nintendo Switch (modelo n.º HAC-002). hac-photo-acadapter.jpg
      • Si estás usando un adaptador distinto, o el original está dañado, puede que el problema se resuelva si usas un accesorio original de Nintendo.
  2. Conecta el adaptador original a la consola y directamente a una toma de corriente. hac-photo-console_acadapter_outlet.jpg
    • Cuando conectes el adaptador a la consola, la pantalla táctil se encenderá y aparecerá un indicador de carga de la batería en la esquina superior derecha de la pantalla. hac-screenshot-homemenu_userpage.jpg

      Importante:

      • Si la consola apenas tiene batería cuando conectes el adaptador de corriente, la pantalla permanecerá apagada y solo se mostrará un indicador de carga momentáneamente en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil. Deja cargando la consola entre 15 y 30 minutos, y pulsa el botón POWER para encenderla.

¿Aparece el indicador de carga en la pantalla táctil?



  1. Para garantizar un rendimiento óptimo, comprueba que la consola está actualizada.
    • Llegados a este punto, la consola Nintendo Switch y el adaptador de corriente parecen funcionar correctamente.

¿Tienes algún otro problema, como que la consola no se carga al estar en su base, o que la carga de la batería dura muy poco?



  1. Comprueba que estás usando la base de Nintendo Switch (modelo n.º HAC-007). hac-photo-dock.jpg
    • Si estás usando un accesorio distinto, puede que el problema se resuelva si lo sustituyes por la base oficial de Nintendo.
  2. Conecta el adaptador de corriente a la consola y directamente a una toma de corriente. Luego conecta el cable HDMI a la base y directamente al televisor. hac-photo-console_hmdi_connect.jpg
  3. Coloca la consola en su base y comprueba si aparece un indicador de carga en la esquina superior derecha de la pantalla del televisor.

    Importante:

    • Si la consola apenas tiene batería cuando la coloques en su base, la pantalla del televisor permanecerá apagada y solo se mostrará un indicador de carga momentáneamente en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil. Deja cargando la consola entre 15 y 30 minutos, y pulsa el botón POWER para encenderla.
  4. Si el problema persiste, prueba a usar una base de Nintendo Switch distinta, en caso de que tengas otra disponible.

El problema sigue sin resolverse:

Si puedes ver el indicador de carga al usar otra base, o si no tienes disponible una base de repuesto, la base de Nintendo Switch original deberá ser reparada.

Para solicitar ayuda exclusivamente con la base, puedes contactar con nuestro equipo de asistencia haciendo clic aquí.


  1. Si la carga de la batería dura muy poco tras desenchufar el adaptador de corriente, puede que la consola o dicho adaptador tengan un problema. Prueba la consola con otro adaptador de corriente de Nintendo Switch, si fuera posible.

El problema sigue sin resolverse:

  • Si la batería de la consola se carga correctamente con otro adaptador de corriente, el adaptador de corriente de Nintendo Switch original deberá ser sustituido.

    Para solicitar ayuda exclusivamente con el adaptador de corriente, puedes contactar con nuestro equipo de asistencia haciendo clic aquí.

  • Si la carga de la batería sigue sin durar tras haber usado un adaptador de corriente distinto, o si no tienes disponible otro adaptador de corriente, la consola Nintendo Switch deberá ser reparada. Asegúrate de enviarnos también el adaptador de corriente original para que podamos revisarlo todo.

    Ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia al cliente.


Sigue usando la consola y comprueba si el problema persiste.


  1. Si el indicador de carga no aparece momentáneamente con la pantalla apagada y el adaptador de corriente enchufado, pulsa el botón POWER una vez. Podrás ver dicho indicador durante unos segundos hasta que vuelva a desaparecer.
    • Si el indicador no aparece ni siquiera tras haber pulsado el botón POWER, consulta la sección de resolución de problemas para cuando la consola no se enciende.
  2. Conecta el adaptador de corriente a la consola y directamente a la toma de corriente. Luego conecta el cable HDMI a la base y directamente al televisor. hac-photo-console_hmdi_connect.jpg
  3. Coloca la consola en su base y comprueba si aparece un indicador de carga en la esquina superior derecha de la pantalla del televisor.

    Importante:

    • Si la consola apenas tiene batería cuando la coloques en su base, la pantalla del televisor permanecerá apagada y solo se mostrará un indicador de carga momentáneamente en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil. Deja cargando la consola entre 15 y 30 minutos, y pulsa el botón POWER para encenderla.
  4. El problema sigue sin resolverse:

    • Si el indicador de carga se muestra mientras la consola está en la base, pero no cuando está directamente conectada al adaptador de corriente, entonces solo habrá que reparar la consola Nintendo Switch.
    • Si el indicador de carga sigue sin aparecer, la consola Nintendo Switch deberá ser reparada. Asegúrate de enviarnos también la base y el adaptador de corriente original para que podamos revisarlo todo.

    Ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia al cliente.