Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

La consola no se carga

Descripción:

  • La consola Nintendo Switch parece no cargarse o la batería sigue vaciándose a pesar de estar conectada al adaptador de corriente.
  • La batería de la consola dura poco aunque se cargue durante horas.

Información adicional:

  • Si la batería de la consola Nintendo Switch está totalmente cargada, puede durar en torno a 3 horas. El periodo de duración variará dependiendo del programa y las funciones que se utilicen.
  • Si la batería se carga, pero no dura mucho una vez desconectado el adaptador de corriente, haz clic aquí.
  • Si el indicador de carga de la batería no funciona adecuadamente (por ejemplo, puedes jugar varias horas aunque la batería al parecer solo tenga un 1 % de carga), haz clic aquí.

Pasos:

  1. Apaga la consola y desconecta el adaptador de corriente en ambos extremos para reiniciarlo. Deja el adaptador de corriente desconectado durante al menos 30 segundos.
    • Mientras tanto, comprueba que estés utilizando el adaptador de corriente de Nintendo Switch original (modelo número HAC-002).
      hac-photo-acadapter.jpg
    • Si estás utilizando otra fuente de alimentación o si el adaptador de corriente original está dañado, es posible que con sustituirlo con el accesorio oficial de Nintendo se resuelva el problema.
  2. Conecta el adaptador de corriente original a la consola y directamente a un enchufe de corriente en la pared.
    hac-photo-console_acadapter_outlet.jpg
    • Cuando conectes el adaptador de corriente a la consola por primera vez, se encenderá la pantalla LCD y se mostrará el indicador de carga de la batería en la esquina superior derecha de la pantalla.
      hac-ss-homemenu-charge-indicator-ac-adapter.jpg
    • Si la batería de la consola está casi vacía cuando conectes el adaptador de corriente por primera vez, la pantalla no se encenderá y, durante unos instantes, se mostrará el indicador de carga en la esquina superior izquierda de la pantalla LCD. Deja que la consola se cargue durante unos 15-30 minutos y, a continuación, pulsa el botón POWER para encenderla.
      img-switch-depleted-battery-charging-ac-adapter.jpg

Cuando conectas el adaptador de corriente a la consola por primera vez, ¿qué se muestra en la pantalla LCD?



  1. Parece que la consola y el adaptador de corriente funcionan adecuadamente. Comprueba que la consola esté actualizada a la versión más reciente y mantente pendiente de la situación.

¿Tienes otro adaptador de corriente de Nintendo Switch para poder probar si funciona?



  1. Conecta el segundo adaptador de corriente a la consola y directamente a un enchufe de corriente en la pared.
    • Si aparece el indicador de carga de la batería en la pantalla LCD, tendrás que sustituir el adaptador de corriente de Nintendo Switch original.
    • Si la consola Nintendo Switch no se carga con el segundo adaptador de corriente, será necesario repararla. Incluye el adaptador de corriente para que podamos probarlo.

Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente.


Si la consola se enciende, pero no se muestra el indicador de carga en la pantalla LCD aunque está conectada directamente al adaptador de corriente, .


  1. Verifica que estás usando la base de Nintendo Switch (modelo número HAC-007).
    hac-photo-dock.jpg
    • Si estás usando otro accesorio, es posible que con utilizar la base de Nintendo Switch oficial se resuelva el problema.
  2. Conecta el adaptador de corriente a la base y directamente a un enchufe de corriente en la pared. A continuación, conecta el cable HDMI a la base y directamente a un televisor. hac-photo-console_hmdi_connect.jpg
  3. Coloca la consola en la base y comprueba si el indicador de carga de la batería se muestra en la parte superior derecha de la pantalla del televisor.

    Importante:

    • Si la batería está casi vacía cuando conectes la consola a la base, la pantalla del televisor no se encenderá y, durante unos instantes, se mostrará el indicador de carga en la esquina superior izquierda de la pantalla LCD. Deja que la consola se cargue durante unos 15-30 minutos y, a continuación, pulsa el botón POWER para encenderla.
      img-switch-depleted-battery-charging-while-docked.jpg
  4. Si el indicador de carga no se muestra durante unos instantes al colocar la consola en la base por primera vez, prueba a usar otra base de Nintendo Switch si tienes alguna disponible.
    • Si el indicador de carga de la batería aparece correctamente al utilizar otra base, será necesario reparar la base de Nintendo Switch original.

El problema persiste:

Si el indicador de carga de la batería no se muestra a pesar de utilizar una base distinta, o si no dispones de otra base, será necesario reparar la consola Nintendo Switch. Incluye el adaptador de corriente y la base para que podamos probarlos.

Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente.


  1. Si el indicador de carga de la batería no se muestra a pesar de que el adaptador de corriente está conectado, sigue los siguientes pasos: "La pantalla no se ha encendido o sigue en blanco".