¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

La consola se bloquea o no se apaga

Descripción:

  • La consola parece haberse bloqueado y no responde.

Importante:

Si este problema se presenta específicamente con programas en formato digital, accede aquí.

Qué hacer:

¿Qué consola utilizas?


  1. Retira la consola de su base y acopla los mandos Joy-Con.
  2. Si el problema se presenta con la consola en modo televisor, asegúrate de estar utilizando la base de Nintendo Switch (modelo HAC-007). hac-photo-dock.jpg
    • Si estás usando otro producto, sustitúyelo por la base homologada; puede que así se resuelva el problema.
  3. Mantén pulsado el botón POWER durante al menos 12 segundos para forzar el apagado de la consola y, a continuación, retira la tarjeta de juego y la tarjeta microSD.
  4. Enciende la consola y actualízala.

El problema sigue sin resolverse:

Si el bloqueo continúa hasta el punto de que afecta a las partidas, nos encargaremos de revisar la consola y repararla o sustituirla según sea necesario.

Aquí dispones de información sobre cómo iniciar los trámites de reparación.

  1. Mantén pulsado el botón POWER durante al menos 12 segundos para forzar el apagado de la consola y, a continuación, retira la tarjeta de juego y la tarjeta microSD.
  2. Enciende la consola y actualízala.

Categorías relacionadas