Problemas de lectura del juego, incluido el mensaje de error «La tarjeta de juego no está insertada en la consola» (solo pasa con un juego)
Ayuda | Nintendo Switch, Nintendo Switch 2
Antes de empezar:
Necesitarás:
- Tu consola Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch.
- Una conexión a internet.
- la tarjeta de juego que te está dando problemas.
Qué hacer:
- Asegúrate de que tu consola estáactualizada a la última versión.
- Comprueba si el juego que te da problemas tiene actualizaciones disponibles.
- Inserta la tarjeta de juego.
- Usa un trapo seco y suave, como una gamuza para limpiar gafas o pantallas, y limpia la tarjeta de juego cuidadosamente con él. Procura que la tarjeta de juego no se estropee.
- Puede que el polvo o algún objeto extraño esté causando los problemas de lectura en la tarjeta de juego.
- No uses nada líquido para limpiar la tarjeta de juego para evitar daño tanto a la tarjeta como a la consola.
- Vuelve a introducir la tarjeta de juego.
- Reinicia la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos. A continuación, selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.
¿Sigues teniendo el mismo problema?
Si has solucionado el problema con la ayuda de este artículo, ya está todo arreglado. Para estar al día de todos nuestros productos, asegúrate de visitar el sitio web oficial de Nintendo.
¿Quién es el desarrollador del juego?
Si la consola no puede leer la tarjeta de juego, puedes cambiar el juego en la tienda donde lo compraste si aún no han transcurrido 30 días desde la compra. Nintendo no ofrece ninguna garantía para las tarjetas de juego ni se ocupa de repararlas.
Si sigues sin poder usar la tarjeta de juego, ponte en contacto con el desarrollador para pedirle ayuda.