Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Los botones del mando de Nintendo GameCube no responden al utilizarlo con la consola Nintendo Switch

Descripción:

  • El mando de Nintendo GameCube se sincroniza adecuadamente con la consola Nintendo Switch, pero uno o más botones no responden de manera adecuada o no responden en absoluto.
  • Se produce un retraso al pulsar un botón del mando de Nintendo GameCube.

Qué hacer:

  1. Comprueba que la consola esté actualizada a la versión más reciente.
    • Si la consola ya está actualizada, prueba a reiniciarla. Para ello, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos y, a continuación, selecciona «Opciones de apagado” > «Reiniciar».
  2. Desconecta el mando de Nintendo GameCube y el adaptador de los mandos de Nintendo GameCube de la base de Nintendo Switch y vuélvelos a conectar.
    • Si estás utilizando una fuente USB conectada a la base de la consola, retírala temporalmente y asegúrate de que el adaptador de mandos de Nintendo GameCube esté conectado directamente a la base.
  3. Realiza una prueba de los botones del mando de Nintendo GameCube para comprobar si responden adecuadamente. En el menú HOME, elige «Mandos y sensores» > «Probar los dispositivos de entrada» > «Probar los botones de los mandos».
    • Si el mando de Nintendo GameCube está sincronizado correctamente con la consola, pero la prueba de los botones falla, es necesario remplazar el mando.
  4. Si el problema persiste o si solo ocurre con un juego en particular, intenta lo siguiente:
    • Comprueba si hay alguna actualización del programa disponible.
    • Utiliza un mando de Nintendo GameCube diferente, si lo tienes disponible.

El problema sigue sin resolverse

Si otros mandos de Nintendo GameCube funcionan correctamente o si no tienes ningún otro disponible, el mando original deberá ser remplazado.

Si tu mando de Nintendo GameCube edición Super Smash Bros. no funciona correctamente, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.