¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Los botones no responden cuando los mandos Joy-Con están encajados en la consola

La información de este artículo te puede resultar de ayuda si los botones de los mandos Joy-Con no responden o responden de manera incorrecta cuando los mandos están encajados en la consola Nintendo Switch.

Importante:

Los mandos Joy-Con se pueden usar como mandos inalámbricos con Nintendo Switch Lite.

Información adicional:

  • La función de prueba de botones de la consola no está disponible para el botón POWER, los botones de volumen, el botón HOME, el botón SYNC ni el botón de captura.
  • Puedes encontrar información útil en la sección Preguntas sobre distintos problemas técnicos relacionados con los mandos Joy-Con.

Pasos:

  1. Comprueba si el botón que no responde está pegajoso o parece estar atascado.
    • En ambos casos, apaga la consola y limpia la zona alrededor del botón con un cepillo de dientes suave y seco.
      • Importante: Procura no utilizar ningún tipo de líquido limpiador o detergente.
  2. Comprueba que tu consola esté actualizada a la versión más reciente.
    • Si la consola ya está actualizada, prueba a reiniciarla. Para ello, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos y, a continuación, selecciona Opciones de apagado > Reiniciar.

¿Cuál es el botón que no responde?


  1. En el menú HOME, mantén pulsado el botón POWER durante al menos un segundo.


  1. En el menú HOME, comprueba si cambia el volumen en los altavoces de la consola cuando pulsas los botones de volumen.

  1. Mientras navegas por los menús o dentro de un un juego, pulsa el botón HOME.

El problema persiste:

Si el mando Joy-Con está encajado correctamente en la consola pero, a pesar de todo, el botón HOME no responde como debería, será necesario reparar el mando Joy-Con derecho.

Haz clic aquí para contactar con nosotros y solicitar ayuda.


  1. En el menú HOME, pulsa el botón de captura.

  1. Realiza una prueba de los botones del botón que no responde.

¿El botón ha respondido durante la prueba?



El problema persiste:

Si el mando Joy-Con está encajado correctamente en la consola, pero la prueba fracasa, será necesario reparar el mando Joy-Con que esté dando problemas.

Importante:

Haz clic aquí para contactar con nosotros y solicitar ayuda.

¿El problema con el botón ocurre cuando se usa un juego o una aplicación en particular?



  1. Es posible que el botón en cuestión no sea compatible con ese juego o esa aplicación. Consulta el manual del programa para obtener más información.

El problema persiste:

Si el juego o la aplicación son compatibles con el botón en cuestión, pero no funcionan con tu mando Joy-Con, será necesario reparar el mando Joy-Con que esté dando problemas.

Importante:

Haz clic aquí para contactar con nosotros y solicitar ayuda.


El problema persiste:

Será necesario reparar el mando Joy-Con que esté dando problemas.

Haz clic aquí para contactar con nosotros y solicitar ayuda.