• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Los mensajes “Se ha producido un error” o “Ahora mismo no es posible llevar a cabo el guardado rápido automático ni descargar datos de guardado” aparecen en la pantalla de guardado de datos en la nube

    Este artículo te puede ayudar cuando no se puedan guardar automáticamente en la nube los datos de tu consola Nintendo Switch y aparezca el siguiente mensaje de error al lado de alguno de tus títulos en el menú de guardado de datos en la nube: “Se ha producido un error”.

    Información importante

    Antes de la actualización de Nintendo Switch del 6 de abril de 2021, el guardado automático en la nube de los datos de un juego podía detenerse en ocasiones debido a un error. Es necesario seguir ciertos pasos para que el guardado rápido se pueda llevar a cabo si se ha producido un error con uno de tus juegos. Después de actualizar tu consola a la versión 12.0.0 o superior, sigue los pasos que se describen a continuación para comprobar si este error ocurre con alguno de tus juegos y resolverlo.

    Notas:

    Sigue estos pasos

    1. Asegúrate de que la consola esté actualizada con la última versión.
    2. Abre el menú HOME, accede a la configuración de la consola, selecciona Gestión de datos y, después, Guardado de datos en la nube.
    3. Selecciona el usuario cuyos datos guardados quieras comprobar.
    4. En la lista de títulos compatibles con la función de guardado rápido en la nube, comprueba si alguno de ellos aparece con el mensaje “Se ha producido un error”.
      eues_1_nup12.png
      • Si no aparecen errores en la lista, el guardado rápido en la nube no se ha detenido.
    5. Vuelve al menú HOME, inicia uno de los títulos que aparecía con el mensaje “Se ha producido un error” y confirma que quieres guardar los datos en la nube.
      • Si el problema persiste, esto indica que el guardado rápido en la nube se ha detenido en algún momento y es bastante probable que los datos de guardado de la consola sean más recientes.
    6. Vuelve al menú de guardado de datos en la nube (accede a la configuración de la consola, selecciona Gestión de datosGuardado de datos en la nube y, después, elige tu usuario) y selecciona un juego de la lista "Todos los datos de guardado".
    7. Selecciona Guardar datos en la nube para guardar manualmente los datos de la consola y reiniciar el proceso de guardado automático de datos.
      eues_2_nup12.png
      • Si prefieres sobrescribir los datos de guardado de la consola con los datos más antiguos almacenados en la nube, selecciona Descargar los datos de guardado. Si lo haces, no podrás recuperar los datos de guardado actuales de la consola.
    8. Repite estos pasos con los demás usuarios y títulos de la consola para confirmar que todos los errores se resuelven y que se ha vuelto a iniciar el guardado rápido en la nube.

    Situación no resuelta

    Si no logras guardar tus datos en la nube tras seguir estos pasos, selecciona Más información para comprobar el motivo. No se pueden guardar los datos en la nube en los siguientes casos:

    • si no tienes conexión a internet;
    • si el usuario no tiene una suscripción activa a Nintendo Switch Online o
    • si el juego que has seleccionado está activo en ese momento.