Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Mensaje: "Los datos de guardado del servidor no son una continuación de los datos de esta consola"

Descripción:

  • Al intentar descargar datos de guardado del servidor en una consola Nintendo Switch, se muestra el siguiente mensaje: "Los datos de guardado del servidor no son una continuación de los datos de esta consola".

Información:

  • Se requiere una suscripción vigente a Nintendo Switch Online para poder utilizar el guardado de datos en la nube.
  • Este mensaje puede mostrarse si, tras almacenar en el servidor los datos de guardado de una consola, usas el mismo programa en una consola distinta sin haber descargado previamente los datos de guardado del servidor.

Cómo resolver el problema:

Puedes descargar los datos de guardado almacenados en el servidor y sobrescribir los datos de guardado de la consola, o bien puedes guardar en la nube manualmente los datos de guardado de la consola para sobrescribir el archivo del servidor.

Ten en cuenta que, si sobrescribes los datos de guardado, no podrás recuperarlos.

Consejos:

  • Asegúrate de que se ha activado la función Guardar en la nube automáticamente para todos los usuarios de la consola. Comprueba también que la consola esté conectada a internet.
  • Si, tras jugar a un juego en una consola, tienes pensado jugar también en una consola distinta, descarga los datos de guardado del servidor más recientes antes de acceder al juego en la segunda consola.