¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Preguntas frecuentes relativas al servicio Nintendo Switch Online

Información general:

Nintendo Switch Online es un servicio de pago que permite a sus suscriptores jugar en línea en títulos compatibles de Nintendo Switch, acceder a un catálogo de títulos clásicos de NES con nuevas funciones en línea, almacenar en la nube los datos de guardado de la mayoría de los juegos y utilizar funciones adicionales mediante la aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online.

Además, los suscriptores de Nintendo Switch Online en Europa pueden disfrutar de ofertas exclusivas de Nintendo.

Funciones destacadas:

  • Juego en línea y aplicación Nintendo Switch Online

    El servicio Nintendo Switch Online permite a los propietarios de una consola Nintendo Switch jugar en línea en los juegos compatibles, como Splatoon 2, ARMS o Mario Kart 8 Deluxe.

    Los suscriptores de Nintendo Switch Online mayores de 13 años también pueden acceder a la aplicación Nintendo Switch Online para enviar invitaciones y utilizar el chat de voz en los juegos compatibles, como Splatoon 2.

  • Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online

    Los suscriptores de Nintendo Switch Online tienen a su disposición un catálogo de juegos de NES, que se amplía constantemente, con nuevas funciones en línea. Con la aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online, también es posible usar el chat de voz durante las partidas.

    Para obtener información general sobre el servicio, haz clic aquí.

    El catálogo se estrenó con 20 juegos y se va ampliando de forma regular. Para obtener información general sobre el servicio, haz clic aquí.
  • Guardado de datos en la nube

    Los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden almacenar en línea los datos de guardado de los juegos compatibles. Los datos de guardado están vinculados a tu cuenta Nintendo, de modo que podrás acceder a ellos desde cualquier consola Nintendo Switch. Basta con iniciar sesión y descargarlos.

  • Ofertas exclusivas para suscriptores

    Los suscriptores de Nintendo Switch Online en Europa pueden disfrutar de ofertas exclusivas, como la opción de comprar mandos de NES diseñados especialmente para jugar a los títulos de Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online en Nintendo Switch.

Información general:

¿Puedo jugar en línea a juegos de Nintendo Switch sin suscribirme a este servicio?

Se requiere una suscripción a Nintendo Switch Online para poder disfrutar de las funciones multijugador de muchos juegos de Nintendo Switch publicados tanto por Nintendo como por terceros, como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS o Super Smash Bros. Ultimate.

Es posible jugar en línea a ciertos juegos, como Fortnite, sin contar con una suscripción a Nintendo Switch Online.

Tampoco es necesario suscribirse a Nintendo Switch Online para acceder a Nintendo eShop, registrar o gestionar amigos, publicar capturas de pantalla y vídeos en redes sociales, establecer el control parental, actualizar los programas y la consola, leer las noticias sobre juegos ni tampoco para disfrutar de otras funciones.

¿Qué juegos requieren una suscripción a Nintendo Switch Online?

Si un juego requiere una suscripción a Nintendo Switch Online para jugar en línea, se indicará en Nintendo eShop y en la página del juego dentro del sitio web de Nintendo. También se mostrarán las funciones en línea adicionales con las que cuenta cada juego, como la compatibilidad con el guardado de datos en la nube o la aplicación Nintendo Switch Online.

Con respecto a los juegos que se hayan puesto a la venta en formato físico a partir del 19 de septiembre de 2018, los requisitos y las funciones en línea se indicarán también en el reverso de la caja.

Para obtener información adicional sobre qué juegos son compatibles, visita el sitio web de Nintendo.

¿Dónde está disponible el servicio?

Nintendo Switch Online está disponible en los siguientes países:

  • Austria
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Croacia
  • Chipre
  • República Checa
  • Dinamarca
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Grecia
  • Hungría
  • Irlanda
  • Italia
  • Letonia
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • Rumanía
  • Rusia
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Sudáfrica
  • España
  • Suecia
  • Suiza
  • Reino Unido

El servicio podría llegar a más países en el futuro.

¿Cómo puedo adquirir una suscripción?

Es posible adquirir suscripciones individuales y familiares a Nintendo Switch Online en Nintendo eShop, ya sea a través de una consola Nintendo Switch o mediante el sitio web de Nintendo.

Por su parte, los códigos de descarga para las suscripciones individuales se pueden adquirir en determinadas tiendas.

¿Cuánto cuesta una suscripción?

Si quieres consultar la lista con los planes de suscripción y sus precios, haz clic aquí.

¿Puedo probar gratis Nintendo Switch Online?

Puedes realizar una prueba gratuita de Nintendo Switch Online de 7 días.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar el servicio Nintendo Switch Online?

Debes disponer de lo siguiente:

  • Una cuenta Nintendo.
  • Acceso a internet.
  • Una consola Nintendo Switch con la versión 6.0 o superior.
  • La aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online con la versión 1.4.0 o superior (solo necesaria para utilizar la función de chat de voz en los juegos).

¿En qué se diferencia Nintendo Switch Online del servicio gratuito que ofrecía la consola Nintendo Switch cuando salió al mercado?

Nintendo Switch Online va mucho más allá de las partidas multijugador en línea. Los suscriptores tienen acceso a un catálogo de juegos clásicos de NES a los que pueden jugar en línea con amigos, así como a la función de guardado de datos en la nube, a la aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online y a diversas ofertas exclusivas.

Además, mejoramos constantemente las funciones en línea de nuestros productos. El servicio de pago nos permitirá ampliar las funciones en línea, así como ofrecer partidas en línea de calidad.

¿Es necesario suscribirse a Nintendo Switch Online para poder utilizar juegos de Wii U y Nintendo 3DS?

El servicio de pago atañe solamente a los juegos de Nintendo Switch. Las funciones en línea de Wii U y Nintendo 3DS no sufrirán cambios, por lo que no implicarán costes adicionales.

¿Puedo usar puntos de oro de My Nintendo para adquirir una suscripción a Nintendo Switch Online?

Puedes usar puntos de oro para adquirir una suscripción en Nintendo eShop. Sin embargo, no se pueden utilizar para realizar una renovación automática.

Preguntas sobre la aplicación Nintendo Switch Online

Para consultar información sobre la aplicación Nintendo Switch Online para dispositivos inteligentes, accede aquí.

Ajustes de la cuenta y planes de suscripción

¿Qué diferencia hay entre una suscripción individual y una familiar?

La suscripción individual permite usar Nintendo Switch Online a la cuenta Nintendo que la haya adquirido. Existen suscripciones individuales de uno, tres o doce meses.

La suscripción familiar permite usar Nintendo Switch Online a todos los miembros del grupo familiar (hasta 8 personas) del usuario que la haya adquirido. Solamente existen suscripciones familiares de 12 meses. Para obtener información adicional sobre las ventajas de una suscripción familiar, haz clic aquí.

¿Puedo cambiar a los miembros de mi suscripción familiar?

Sí. Los miembros del grupo familiar de la persona que haya adquirido la suscripción podrán aprovechar las ventajas del plan familiar mientras pertenezcan al grupo.

Para saber cómo se añaden miembros a un grupo familiar, accede aquí.

¿Se puede formar parte de la misma suscripción familiar con cuentas Nintendo de diferentes países?

Sí, aunque no todas las funciones están disponibles en todos los países.

¿Es necesario que todos los miembros de la suscripción familiar utilicen la misma consola o estén en la misma vivienda?

No. Las suscripciones familiares a Nintendo Switch Online no están vinculadas a una consola en concreto, sino a una cuenta Nintendo, de modo que pueden usarse en cualquier consola Nintendo Switch desde la que se inicie sesión.

¿Puedo cambiar de una suscripción familiar a una individual o viceversa?

Si ya formas parte de una suscripción familiar, no puedes cambiar a una suscripción individual ni comprar una. Del mismo modo, tampoco podrás canjear un código de descarga para una suscripción individual. Sin embargo, si fue otro miembro de tu grupo familiar quien adquirió la suscripción familiar, puedes abandonar el grupo familiar y adquirir una suscripción individual.

Si ya dispones de una suscripción individual, puedes adquirir una familiar o pasar a formar parte de alguna. No obstante, ten en cuenta que el tiempo de vigencia restante en tu suscripción no se sumará a la suscripción familiar. Además, deberás verificar que los ajustes de renovación automática son los adecuados para tu suscripción.

Para obtener información adicional, haz clic aquí.

Si adquiero una suscripción adicional, ¿se sumará al tiempo que me queda en mi suscripción vigente?

Puedes adquirir varias suscripciones del mismo tipo (individuales o familiares) para prolongar la vigencia de la suscripción hasta un total de 3 años. Sin embargo, no es posible sumar el tiempo que queda en una suscripción familiar al de una suscripción individual.

Para obtener información adicional, haz clic aquí.

¿Qué ocurre si elimino una cuenta Nintendo que cuenta con una suscripción a Nintendo Switch Online?

Si eliminas una cuenta Nintendo que disponga de una suscripción a Nintendo Switch Online, no podrás seguir utilizando el servicio en esa cuenta.

Si se trataba de una suscripción familiar, los demás miembros del grupo familiar tampoco podrán seguir usando el servicio.

Además, no podemos garantizar que, una vez cancelada tu suscripción, los datos de guardado almacenados en la nube se conserven durante un periodo de tiempo amplio. No obstante, podrás seguir utilizando los datos de guardado que se hayan almacenado en la memoria de la consola.

Ten en cuenta que, si eliminas tu cuenta Nintendo, no podemos ofrecer reembolsos ni crédito a cambio del tiempo restante de tu suscripción.

Para obtener más información sobre cómo eliminar una cuenta Nintendo, accede aquí.

¿Cómo configuro los ajustes de la renovación automática?

Se puede cancelar la renovación automática mediante la opción "Nintendo Switch Online" en los ajustes de la cuenta Nintendo o Nintendo eShop. Una vez cancelada, no se puede volver a activar.

Cuando cambies el tipo o la duración de tu suscripción, también deberías comprobar si tienes configurados correctamente los ajustes de la renovación automática para tu plan de suscripción preferido.

Para obtener información adicional, haz clic aquí.

¿Dónde puedo consultar los datos de mi suscripción vigente?

Puedes ver tu plan de suscripción vigente mediante la opción "Nintendo Switch Online" en los ajustes de la cuenta Nintendo o Nintendo eShop.

Para obtener información adicional, haz clic aquí.

¿Puedo suspender temporalmente mi suscripción a Nintendo Switch Online si sé que voy a estar un tiempo sin usarla?

No, no es posible suspender temporalmente el uso del servicio.

Si envías a reparar tu consola a Nintendo, el periodo de validez de la suscripción a Nintendo Switch Online se prolongará en consecuencia.

Guardado de datos en la nube

¿Cómo funciona el guardado de datos en la nube?

Este servicio almacena un archivo con tus datos de guardado en la nube. La mayoría de los juegos de Nintendo Switch son compatibles con dicho servicio. Los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden acceder a los datos de guardado desde cualquier consola Nintendo Switch. Para ello, basta con iniciar sesión con una cuenta Nintendo y descargarlos.

¿Dónde puedo cambiar los ajustes de guardado en la nube?

Al suscribirte a Nintendo Switch Online, se habilitará el guardado rápido automático para todos los programas compatibles, así que no hace falta que hagas nada para empezar a guardar datos en la nube.

La configuración se puede modificar de forma manual para cada juego y usuario. Para ello, abre el menú HOME de la consola Nintendo Switch, accede a la configuración de la consola, selecciona "Gestión de datos" y, por último, elige "Guardado rápido en la nube".

¿Qué juegos son compatibles con la función de guardado de datos en la nube?

La gran mayoría de los juegos de Nintendo Switch son compatibles con el guardado de datos en la nube.

Si un juego requiere una suscripción a Nintendo Switch Online para jugar en línea, se indicará en Nintendo eShop y en la página del juego dentro del sitio web de Nintendo. También se mostrarán las funciones en línea adicionales con las que cuenta cada juego, como la compatibilidad con el guardado de datos en la nube o la aplicación Nintendo Switch Online.

Para obtener más información sobre los juegos compatibles, haz clic aquí.

¿Se conservarán mis datos de guardado si cancelo mi suscripción a Nintendo Switch Online?

No podemos garantizar que, una vez cancelada tu suscripción, los datos de guardado almacenados en la nube se conserven durante un periodo de tiempo amplio. No obstante, podrás seguir utilizando los datos de guardado que se hayan almacenado en la memoria de la consola.

¿Es posible hacer copias locales de los datos de guardado en Nintendo Switch?

No es posible hacer copias locales de los datos de guardado en Nintendo Switch.

Aunque no tenemos más información que añadir sobre esta función, puedes tener la certeza de que siempre nos tomamos muy en serio las opiniones y los comentarios de nuestros clientes. Por eso, trabajamos sin descanso para mejorar la experiencia de los usuarios con la consola.

¿Es compatible la función de guardado de datos en la nube con juegos de Wii U o Nintendo 3DS?

El guardado de datos en la nube solo es compatible con juegos de Nintendo Switch.

Ofertas especiales

¿Qué ofertas especiales están disponibles?

  • Mandos de NES
    • Los suscriptores de Nintendo Switch Online en Europa pueden adquirir mandos de NES exclusivos para usarlos con los juegos de Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online. Los mandos permiten disfrutar de una experiencia más auténtica con los juegos clásicos de NES. Para obtener más información sobre los mandos de NES, haz clic aquí.
  • Contenido descargable de Splatoon 2
    • Los usuarios con una suscripción individual de 12 meses o una suscripción familiar recibirán un código de descarga para obtener un traje exclusivo para Splatoon 2. Para obtener más información sobre esta oferta, haz clic aquí.
  • TETRIS® 99
  • Cupones para juegos de Nintendo Switch
    • Los jugadores europeos con una suscripción a Nintendo Switch Online activa pueden adquirir conjuntos de dos cupones para juegos de Nintendo Switch desde el 16 de mayo de 2019. Cada cupón se puede canjear por un juego digital determinado para Nintendo Switch. Para obtener información adicional, consulta las preguntas frecuentes sobre los cupones para juegos de Nintendo Switch.

¿Qué ofertas especiales estarán disponibles en el futuro?

Para obtener más información sobre ofertas y descuentos especiales para suscriptores de Nintendo Switch Online, consulta frecuentemente el sitio web de Nintendo.