¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

No encuentro o no puedo cargar datos de guardado

Descripción:

Al tratar de iniciar una partida, no puedes abrir un archivo de guardado o este no se encuentra.

Información adicional:

Los datos de guardado se vinculan a la cuenta de cada usuario en la memoria de la consola.

Pasos:

  1. Si hay varias cuentas de usuario en la consola, comprueba que has elegido la correcta.

    Importante:

    Al borrar una cuenta de usuario, se eliminarán todos los datos de guardado relacionados con este y no podrás recuperarlos.
  2. Inicia el juego o el programa y selecciona tu archivo de guardado.
    • Si este no se encuentra, tendrás que volver a empezar el juego de nuevo.
    • Procura guardar siempre tu progreso correctamente y cerrar el programa antes de apagar la consola.
  3. Comprueba si el problema también sucede con otros juegos o programas.

El problema persiste:

Si el problema persiste, tendrías que enviarnos la consola para que la arreglemos. Asegúrate de incluir las tarjetas de juego que estén dando problemas o indicarnos qué programa descargado te falla.

Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente.