No se pueden realizar capturas de pantalla
Descripción:
- No puedes realizar capturas de pantalla en la consola Nintendo Switch.
- Aparece un mensaje que indica que debes liberar espacio para poder realizar capturas de pantalla.
- El botón de captura no responde cuando se pulsa.
Qué hacer:
¿Cuál estás usando?
Nintendo Switch – Modelo OLED Nintendo SwitchNintendo Switch Lite
- Retira la consola Nintendo Switch de la base y encaja los mandos Joy-Con.
- En el menú HOME, pulsa el botón de captura del mando Joy-Con izquierdo.
- En el caso de recibir un mensaje indicando que es necesario liberar espacio, puede hacerse lo siguiente:
- Archivar un programa descargado.
- Insertar una tarjeta microSD para guardar nuevas capturas de pantalla o copiar capturas de pantalla desde la memoria de la consola.
- Si el problema ocurre solo al usar una aplicación específica, es posible que el botón de captura no sea compatible con esa aplicación. Consulta el manual del programa.
- En el caso de recibir un mensaje indicando que es necesario liberar espacio, puede hacerse lo siguiente:
- Si has verificado que la aplicación en cuestión es compatible con el botón de captura, intenta probar la aplicación con un mando Joy-Con distinto.
- Si un segundo mando Joy-Con izquierdo funciona correctamente en la consola, será necesario reparar el mando Joy-Con izquierdo original.
Haz clic aquí para iniciar el proceso de reparación.
- Si un segundo mando Joy-Con izquierdo funciona correctamente en la consola, será necesario reparar el mando Joy-Con izquierdo original.
Situación no resuelta:
Si el otro mando Joy-Con izquierdo no responde, entonces será necesario reparar la consola Nintendo Switch. Con el fin de que podamos realizar pruebas, incluye el mando Joy-Con izquierdo que no funciona.
Haz clic aquí para iniciar el proceso de reparación.
- Retira la consola Nintendo Switch de la base y encaja los mandos Joy-Con.
- En el menú HOME, pulsa el botón de captura del mando Joy-Con izquierdo.
- En el caso de recibir un mensaje indicando que es necesario liberar espacio, puede hacerse lo siguiente:
- Archivar un programa descargado.
- Insertar una tarjeta microSD para guardar nuevas capturas de pantalla o copiar capturas de pantalla desde la memoria de la consola.
- Si el problema ocurre solo al usar una aplicación específica, es posible que el botón de captura no sea compatible con esa aplicación. Consulta el manual del programa.
- En el caso de recibir un mensaje indicando que es necesario liberar espacio, puede hacerse lo siguiente:
- Si has verificado que la aplicación en cuestión es compatible con el botón de captura, intenta probar la aplicación con un mando Joy-Con distinto.
- Si un segundo mando Joy-Con izquierdo funciona correctamente en la consola, será necesario reparar el mando Joy-Con izquierdo original.
Haz clic aquí para iniciar el proceso de reparación.
- Si un segundo mando Joy-Con izquierdo funciona correctamente en la consola, será necesario reparar el mando Joy-Con izquierdo original.
Situación no resuelta:
Si el otro mando Joy-Con izquierdo no responde, entonces será necesario reparar la consola Nintendo Switch. Con el fin de que podamos realizar pruebas, incluye el mando Joy-Con izquierdo que no funciona.
Haz clic aquí para iniciar el proceso de reparación.
En el menú HOME, pulsa el botón de captura.
- En el caso de recibir un mensaje indicando que es necesario liberar espacio, puede hacerse lo siguiente:
- Archivar un programa descargado.
- Insertar una tarjeta microSD para guardar nuevas capturas de pantalla o copiar capturas de pantalla desde la memoria de la consola.
- Si el problema ocurre solo cuando se usa una aplicación específica, es posible que el botón de captura no sea compatible con esa aplicación. Consulta el manual del programa.
Situación no resuelta:
Si has verificado que la aplicación en cuestión es compatible con el botón de captura, pero el problema persiste, será necesario reparar la consola Nintendo Switch Lite.
Haz clic aquí para iniciar el proceso de reparación.