¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Preguntas frecuentes sobre compatibilidad de regiones

¿Las tarjetas de juego de Nintendo Switch están bloqueadas por región?

No; las tarjetas de juego de Nintendo Switch no están bloqueadas por región.

¿Los juegos de otra región son compatibles con la consola Nintendo Switch?

Aunque los programas de Nintendo Switch disponibles en regiones diferentes a la europea sean compatibles con consolas Nintendo Switch a la venta en Europa, no hemos probado los programas con consolas de todas las regiones y, por lo tanto, no podemos garantizar su correcto funcionamiento ni proporcionar ayuda. Te recomendamos que adquieras programas creados específicamente para la región de tu consola Nintendo Switch.

¿Puedo acceder a Nintendo eShop de otra región?

  • El país de Nintendo eShop en Nintendo Switch estará determinado por el país o región establecida en tu cuenta Nintendo.
  • Los usuarios que se muden a otro país pueden cambiar el país de residencia en los ajustes de la cuenta Nintendo tras aceptar el contrato de la cuenta Nintendo y la política de privacidad del nuevo país. De esta manera, se cambiará el país de Nintendo eShop la próxima vez que accedas a ella.
  • Ten en cuenta que tu saldo de Nintendo eShop no se transferirá si cambias el país o región de tu cuenta Nintendo.

¿Puedo utilizar una Nintendo eShop Card de otro país o región en mi consola?

Las Nintendo eShop Cards solo son compatibles con el país o región de Nintendo eShop en el que se venden. Si has adquirido una Nintendo eShop Card de otro país o región, no podemos remplazarla, cambiarla ni ofrecer un rembolso.

¿Puede utilizarse el contenido descargable de una región con un programa de otra?

No; el contenido descargable solo funciona con juegos que estén disponibles en la misma región que el contenido descargable.

  • Puedes identificar la región compatible consultado el paquete del juego o accediendo al menú de opciones del juego; a continuación, selecciona «Información del programa» > «Información de ayuda».
    hac-ss-software-menu-options.jpg
    En la mayoría de juegos, las regiones compatibles con el programa se mostrarán ahí:
    hac-ss-software-options-software-info-support.jpg

¿Puedo usar mi consola Nintendo Switch en otro país o región?

Aunque es posible, hay distintos factores que se deben tener en cuenta, como, por ejemplo, la potencia de la corriente, los requisitos para la comunicación inalámbrica, la garantía, etcétera.

¿Puedo utilizar accesorios que haya adquirido en otros países?

  • Aunque puede que algunos accesorios funcionen correctamente, no podemos asegurar la compatibilidad entre consolas y accesorios de todas las regiones.
  • Para garantizar un correcto funcionamiento, Nintendo recomienda utilizar accesorios licenciado para Nintendo Switch en el país en el que se han adquirido.
  • El uso de accesorios no licenciados puede anular la garantía de la consola.

¿Puedo recibir asistencia para mi consola en garantía aunque me encuentre en otro país o región?

  • No; la garantía solo es válida en el país o región en la que se adquirió la consola.
  • Para garantizar un correcto funcionamiento, Nintendo recomienda utilizar la consola Nintendo Switch en el país en el que se ha adquirido.