Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Preguntas frecuentes sobre la gestión de datos

Progreso del juego y datos de guardado

¿Dónde se almacenan los datos de guardado?

  • En la consola Nintendo Switch, los datos de guardado se almacenan en la memoria de la consola. Esto se aplica tanto a los programas descargables como a los programas en tarjetas de juego.
  • Los datos de guardado no se pueden guardar o copiar a una tarjeta microSD.

¿Qué ocurre cuando no queda espacio en la memoria de la consola para los datos de guardado?

Deberás liberar espacio. Para ello, ve a Configuración de la consola > Gestión de datos.

¿Qué ocurre con el progreso del juego si se archiva o se borra un programa descargable?

Los datos de guardado no se verán afectados en ninguno de los dos casos, por lo que podrás reanudar la partida una vez vuelvas a descargar el programa.

¿Se pueden utilizar datos de guardado tanto con juegos en formato físico como con versiones descargables en Nintendo Switch?

Los datos de guardado se almacenan en la memoria de la consola y, en la mayoría de los casos, están asociados con un usuario en particular. Siempre y cuando se seleccione el mismo usuario en la consola, los datos de guardado no se verán afectados independientemente de que el programa se reproduzca desde una tarjeta de juego o desde una versión descargable de Nintendo eShop.

¿Cómo afecta cada cuenta de usuario a los datos de guardado?

En la mayoría de los casos, los datos de guardado están vinculados con un usuario en particular. Si borras una cuenta de usuario, se borrarán todos los datos de guardado asociados con esa cuenta. Una vez borres los datos de guardado, no podrás recuperarlos.

Cómo ampliar y liberar espacio en la memoria de la consola

¿Se puede ampliar la memoria de la consola Nintendo Switch?

Sí: se puede utilizar una tarjeta microSD para guardar capturas de pantalla y datos de programas, incluidos programas descargables, actualizaciones de programa y contenido descargable. Para obtener más información sobre cómo utilizar tarjetas microSD con la consola Nintendo Switch, haz clic aquí.

¿En qué consiste archivar programas?

Archivar programas te permitirá borrar programas descargables para liberar espacio y, al mismo tiempo, mantener el icono del programa en el menú HOME. Podrás descargar de nuevo el programa si seleccionas el icono. Para obtener más información, haz clic aquí.

¿Puedo utilizar una memoria USB externa?

Las memorias USB externas no son compatibles por el momento.

Requisitos para almacenamiento extra

¿Hay juegos que requieran el uso de una tarjeta microSD?

Algunos juegos para Nintendo Switch requieren la adquisición de una tarjeta microSD adicional para poder jugarlos. Para comprobar si un juego tiene este requerimiento, consulta con el distribuidor del mismo.

¿Cuánto almacenamiento extra es necesario para jugar a estos juegos?

Dependerá del juego. Puedes elegir cuánto almacenamiento extra quieres adquirir, según el número y tipo de juegos a los que juegues, y el contenido que elijas descargar.

¿El requisito de almacenamiento extra se aplica en el caso de que descargue juegos, los compre en tiendas o en ambos casos?

Para los juegos que necesiten almacenamiento adicional, el requerimiento se aplicará tanto a la versión en formato físico como en formato digital.

¿Los juegos que requieran el uso de una tarjeta microSD adicional podrán funcionar a pesar de no utilizarla?

Si compras un juego en formato físico que requiera una tarjeta microSD adicional, podrás jugar a una parte del juego, como, por ejemplo, niveles específicos o ciertos modos. Sin embargo, para poder disfrutar del juego completo, se necesitará descargar datos adicionales. Según los requisitos de almacenamiento de cada juego, puede que sea necesario adquirir una tarjeta microSD para ampliar el espacio de almacenamiento.

Si adquieres la versión digital de un juego, puede que sea necesario comprar una tarjeta microSD según los requisitos de almacenamiento del juego y el almacenamiento disponible en la consola Nintendo Switch.

¿Cómo puedo saber si necesito adquirir almacenamiento extra?

En la versiones en formato físico de estos juegos, habrá una notificación en el anverso y el reverso del paquete.

En las versiones digitales de estos juegos, podrás ver cuánto espacio de almacenamiento se necesita en Nintendo eShop antes de proceder a la compra.