Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Preguntas frecuentes sobre las compras de juegos digitales a través del sitio web de Nintendo

Comprar un juego

¿Cómo puedo comprar un juego en el sitio web de Nintendo?

Para comprar juegos a través del sitio web de Nintendo se necesita una cuenta Nintendo. En el caso de compras de juegos para Wii U y Nintendo 3DS, necesitarás vincular un Nintendo Network ID a tu cuenta Nintendo para poder efectuar la compra.

Para comprar un juego, sigue estos pasos:

  1. Si todavía no lo has hecho, ve a http://accounts.nintendo.com y crea una cuenta Nintendo o inicia sesión si ya tienes una.
  2. Para compras para Wii U y Nintendo 3DS, crea un Nintendo Network ID en tu Wii U o la consola de la familia Nintendo 3DS y vincula el Nintendo Network ID a tu cuenta Nintendo.
  3. Encuentra el juego en el sitio web de Nintendo y sigue las instrucciones en pantalla para efectuar la compra.
  4. El juego se descargará automáticamente en la consola asociada a tu cuenta Nintendo (Nintendo Switch) o Nintendo Network ID (Wii U y Nintendo 3DS).
    • Asegúrate de que la consola esté conectada a Internet y cumpla estos requisitos de descarga.
    • En el caso de reservas, el juego se descargará por anticipado en la consola cuando lleves a cabo la compra. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización a partir de las 00:00 horas de la fecha de lanzamiento del juego.

Para obtener información adicional sobre este proceso, accede aquí.

¿Cómo puedo pagar el juego?

En el caso de compras de juegos digitales y contenido descargable para Nintendo Switch, puedes usar los puntos de oro de My Nintendo para pagar parte del precio.

El importe de la compra se deducirá de tus fondos de Nintendo eShop. Si no tienes saldo suficiente, puedes agregar más mediante los siguientes métodos:

  • Una tarjeta VISA, Maestro, VISA-Delta o MasterCard válida (es decir, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta de regalo)
  • Una cuenta de PayPal
  • Una Nintendo eShop Card

Ten en cuenta que los puntos de My Nintendo no se aceptan como pago para compras para Wii U o Nintendo 3DS en el sitio web. Sin embargo, si has obtenido un descuento como recompensa de My Nintendo o has recibido una oferta "Solo para ti", puedes aplicar el descuento cuando compres el juego.

¿Se necesita un Nintendo Network ID para comprar juegos?

Para comprar juegos a través del sitio web de Nintendo se necesita una cuenta Nintendo. En el caso de compras de juegos para Wii U y Nintendo 3DS, necesitarás vincular un Nintendo Network ID a tu cuenta Nintendo para poder efectuar la compra.

Los juegos que compres se descargarán automáticamente en la consola asociada a tu cuenta Nintendo (Nintendo Switch) o Nintendo Network ID (Wii U y Nintendo 3DS).

¿Cuándo se me cobrará el importe de la compra?

El importe de la compra se deducirá de tus fondos de Nintendo eShop cuando realices el pedido. Si no tienes suficientes fondos, puedes usar una Nintendo eShop Card o una tarjeta VISA, Maestro, VISA-Delta o MasterCard para agregar más.

  • Si el juego ya se ha lanzado, comenzará a descargarse en la consola Nintendo Switch, Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS en cuanto realices la compra. Una vez finalizada la descarga, podrás iniciar el juego desde el menú HOME de la consola y comenzar a jugar.
  • En el caso de reservas, el juego se descargará por anticipado en la consola cuando lleves a cabo la compra. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización a partir de las 00:00 horas de la fecha de lanzamiento del juego.

Para obtener información adicional sobre este proceso, accede aquí.

¿Cuál es la política de cancelaciones para compras digitales?

Todas las ventas son definitivas. Asegúrate de cumplir todos estos requisitos de descarga para el juego antes de realizar la compra.

¿Por qué ha sido rechazada mi tarjeta de crédito?

Lamentablemente, no podemos proporcionar el motivo específico por el que la tarjeta ha sido rechazada. Si no sabes a qué se debe, ponte en contacto con el banco o la entidad que ha emitido la tarjeta para obtener información.

Descargar un juego

¿Qué necesito para descargar un juego?

Necesitarás una consola Nintendo Switch, Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS, una cuenta Nintendo, un Nintendo Network ID*, una conexión a internet y acceso a Nintendo eShop para descargar el juego una vez que lo compres.

Para obtener ayuda con la descarga del juego, accede aquí.

(* El Nintendo Network ID solo es necesario para compras de programas para Wii U y Nintendo 3DS. Necesitarás el Nintendo Network ID para descargar el juego, pero no para jugar a él una vez que se haya descargado).

¿Cuándo puedo descargar el juego?

El juego se descargará en la consola Nintendo Switch, Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS en cuanto efectúes la compra. (Asegúrate de que la consola cumple todos estos requisitos de descarga).

  • En el caso de juegos publicados, una vez finalizada la descarga, podrás iniciar el juego desde el menú HOME de la consola y comenzar a jugar.
  • En el caso de reservas, el juego se descargará por anticipado en la consola cuando lleves a cabo la compra. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización a partir de las 00:00 horas de la fecha de lanzamiento del juego.

Para obtener información adicional sobre este proceso, accede aquí.

¡El juego no aparece en la consola Nintendo Switch!

Una vez que efectúes la compra, el juego se descargará automáticamente en la consola asociada a tu cuenta Nintendo. Para poder descargar el juego, la consola Nintendo Switch debe tener suficiente memoria disponible y debe estar encendida o en modo de espera (con una conexión a internet activa). El juego aparecerá en la consola una vez completada la descarga.

En el caso de reservas, el juego se descargará por anticipado en la consola cuando lleves a cabo la compra. Verás el icono del juego en el menú HOME, pero no podrás iniciarlo hasta su lanzamiento oficial. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización a partir de las 00:00 horas de la fecha de lanzamiento del juego.

Si el juego no aparece, prueba lo siguiente:

  • Consulta el menú HOME de Nintendo Switch para ver si hay un icono del juego que indique que la descarga está en curso. Si la descarga está en curso, espera a que se complete.
  • Asegúrate de que la consola esté conectada a internet y cumpla estos requisitos. Para obtener ayuda con la resolución de problemas con la conexión a internet, accede aquí.
  • Consulta "Gestión de datos" en la configuración de la consola Nintendo Switch para comprobar que la consola dispone de espacio suficiente para realizar la descarga. Si no hay espacio suficiente, borra contenidos.
  • Consulta "Información de la cuenta" en Nintendo eShop (icono de usuario en la esquina superior derecha). Cualquier juego que se haya comprado o canjeado en la consola aparecerá aquí y se podrá volver a descargar sin coste adicional.

¡El juego no aparece en la consola Wii U!

Una vez que efectúes la compra, el juego se descargará automáticamente a la consola asociada con tu Nintendo Network ID. Para poder descargar el juego, la consola Wii U debe tener suficiente memoria disponible y debe estar encendida o en modo de espera (con una conexión a internet activa). El juego aparecerá en la consola una vez completada la descarga.

En el caso de reservas, el juego se descargará por anticipado en la consola cuando lleves a cabo la compra. Verás el icono del juego en el menú HOME, pero no podrás iniciarlo hasta su lanzamiento oficial. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización a partir de las 00:00 horas de la fecha de lanzamiento del juego.

Si el juego no aparece, prueba lo siguiente:

  • Consulta "Gestión de descargas" en el menú HOME de la consola Wii U para comprobar si la descarga está en curso. Si la descarga está en curso, espera a que se complete.
  • Asegúrate de que la consola esté conectada a internet y cumpla estos requisitos. Para obtener ayuda con la resolución de problemas con la conexión a Internet, accede aquí.
  • Consulta "Gestión de datos" en la configuración de la consola Wii U para comprobar que la consola dispone de espacio suficiente para realizar la descarga. Si no hay espacio suficiente, borra contenidos.
  • Consulta "Artículos descargados" en Nintendo eShop (en "Menú"). Cualquier juego que se haya comprado o canjeado en la consola aparecerá aquí y se podrá volver a descargar sin coste adicional.

¡El juego no aparece en la consola Nintendo 3DS!

Una vez que efectúes la compra, el juego se descargará automáticamente a la consola asociada con tu Nintendo Network ID. Para poder descargar el juego, la consola debe tener suficiente memoria disponible y debe estar encendida o en modo de espera (con una conexión a internet activa). El juego aparecerá en la consola una vez completada la descarga.

En el caso de reservas, el juego se descargará por anticipado en la consola cuando lleves a cabo la compra. Verás el icono del juego en el menú HOME, pero no podrás iniciarlo hasta su lanzamiento oficial. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización a partir de las 00:00 horas de la fecha de lanzamiento del juego.

Si el juego no aparece, prueba lo siguiente:

  • Asegúrate de que la consola esté conectada a internet y cumpla estos requisitos. Para obtener ayuda con la resolución de problemas con la conexión a Internet, accede aquí.
  • La consola de la familia Nintendo 3DS debe estar actualizada a la versión de la consola 9.6.0-24U o superior y debe haberse conectado a Nintendo eShop al menos una vez desde la última actualización. Para recibir ayuda con la actualización de la consola, accede aquí.
  • Consulta "Gestión de datos" en la configuración de la consola Nintendo 3DS para comprobar que la consola dispone de espacio suficiente para realizar la descarga. Si no hay espacio suficiente, borra contenidos o usa una tarjeta SD para agregar más espacio.
  • Consulta "Programas descargables" en Nintendo eShop (en "Menú", "Configuración/Otros"). Cualquier juego que se haya comprado o canjeado en la consola aparecerá aquí y se podrá volver a descargar sin coste adicional.

Preguntas generales

¿Cómo utilizáis mis datos personales?

Nintendo es consciente de que la privacidad es importante. Nuestra Política de privacidad (https://accounts.nintendo.com/term_chooser/privacy_policy) describe cómo recopilamos, utilizamos, divulgamos, almacenamos y protegemos tus datos.

¿Puedo obtener puntos de My Nintendo con mi compra?

Sí. Siempre y cuando te hayas inscrito en My Nintendo antes de comprar el juego, podrás obtener puntos de My Nintendo. Los puntos de My Nintendo se agregan automáticamente a la cuenta Nintendo utilizada para comprar el juego. (Ten en cuenta que el contenido descargable, las suscripciones y los temas no otorgan puntos de My Nintendo).

Cómo ver el saldo de puntos de My Nintendo:

  1. Ve a http://my.nintendo.com
  2. Selecciona "Iniciar sesión".
  3. Inicia sesión con tu cuenta Nintendo.

Una vez que inicies sesión, podrás consultar el saldo e historial de puntos de My Nintendo, echar un vistazo a las últimas recompensas de My Nintendo y ver las misiones activas que puedes completar para conseguir puntos de My Nintendo.

Para obtener ayuda adicional con My Nintendo, consulta nuestro servicio de ayuda.

Compras en el sitio web efectuadas antes del 01-04-2016

¿Puedo solicitar un código de descarga para un juego que he comprado?

Ten en cuenta que no se proporcionan códigos de descarga para compras de programa realizadas el o antes del 01-04-2016. Los juegos comprados después de esa fecha pueden canjearse con el mismo Nintendo Network ID utilizado para efectuar la compra. Para obtener ayuda con la descarga del juego, accede aquí.

¿Qué pasa si un código de descarga de Wii U no funciona?

Los códigos de descarga solo están disponibles para compras de juegos digitales realizadas en el sitio web antes del 01-04-2016.

Si el código de descarga no funciona, comprueba que lo estás introduciendo correctamente.

Ten en cuenta que el código de descarga solo se puede canjear una vez. Si ya has usado el código de descarga en tu consola Wii U, puedes volver a descargar el juego a través del historial de compras en Nintendo eShop. (No tienes que volver a comprar el juego para volver a descargarlo).

Si tienes problemas a la hora de canjear el código de descarga en la consola, prueba lo siguiente:

  • Selecciona "Código de descarga" en Nintendo eShop e intenta volver a introducir el código de descarga.
  • Asegúrate de que estás introduciendo el código de descarga correcto. El código de descarga es el código de 16 dígitos que has recibido en el correo electrónico de confirmación. Si no sabes cuál es el código de descarga, ponte en contacto con nosotros para solicitar otra copia del código.
  • Asegúrate de que el país es el adecuado en la configuración de la consola Wii U (en "Información"). Si la consola pertenece a una región distinta, el código de descarga no funcionará.
  • Consulta tu historial de descargas en Nintendo eShop (en "Menú"). Si ya has canjeado el código en la consola, puedes volver a descargar el juego sin volver a introducir el código.

¿Qué pasa si el código de descarga de Nintendo 3DS no funciona?

Los códigos de descarga solo están disponibles para compras de juegos digitales realizadas en el sitio web antes del 01-04-2016.

Si el código de descarga no funciona, comprueba que lo estás introduciendo correctamente.

El código de descarga solo se puede canjear una vez. Si ya has usado el código de descarga en la consola Nintendo 3DS, puedes volver a descargar el juego a través del historial de compras en Nintendo eShop. (No tienes que volver a comprar el juego para volver a descargarlo).

Ten en cuenta que Xenoblade Chronicles 3D solo se puede jugar en una consola New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL. No es compatible con las consolas Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS o Nintendo 2DS.

Si tienes problemas a la hora de canjear el código de descarga en la consola, prueba lo siguiente:

  • Selecciona "Canjear código de descarga" en Nintendo eShop (en "Configuración/Otros") e intenta volver a introducir el código de descarga.
  • Asegúrate de que estás introduciendo el código de descarga correcto. El código de descarga es el código de 16 dígitos que has recibido en el correo electrónico de confirmación. Si no sabes cuál es el código de descarga, ponte en contacto con nosotros para solicitar otra copia del código.
  • Asegúrate de que el país es el adecuado en la configuración de la consola Nintendo 3DS (en "Perfil", dentro de "Otras opciones"). Si la consola pertenece a una región distinta, el código de descarga no funcionará.
  • Consulta tu historial de descargas en Nintendo eShop (en "Configuración/Otros"). Si ya has canjeado el código en la consola, puedes volver a descargar el juego sin volver a introducir el código.