• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Preguntas frecuentes sobre las compras de juegos digitales a través del sitio web de Nintendo

    Comprar un juego

    ¿Cómo puedo comprar un juego en el sitio web de Nintendo? ¿Necesito una consola Nintendo Switch?

    Para comprar juegos a través del sitio web de Nintendo, se necesita una cuenta Nintendo. No necesitas tener una consola Nintendo Switch, pero debes haber accedido a Nintendo eShop con tu cuenta Nintendo desde una consola Nintendo Switch al menos una vez para poder comprar juegos digitales en la página web de Nintendo.

    Para saber más sobre cómo comprar un juego, consulta Cómo comprar o reservar programas en el sitio web oficial de Nintendo.

    ¿Cómo puedo pagar el juego?

    Puedes canjear los puntos de oro My Nintendo para pagar parte del precio de un juego digital o contenido descargable.

    El importe restante de la compra se deducirá de tus fondos de Nintendo eShop. Si no tienes saldo suficiente, puedes agregar más mediante los siguientes métodos:

    • Una tarjeta VISA, Maestro, VISA-Delta o MasterCard válida (es decir, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta regalo).
    • Una cuenta de PayPal.
    • Una tarjeta de prepago de Nintendo eShop.

    ¿Necesito un Nintendo Network ID para comprar juegos?

    Para comprar juegos a través del sitio web de Nintendo, se necesita una cuenta Nintendo.

    Los juegos que compres se descargarán automáticamente en la consola asociada a tu cuenta Nintendo.

    ¿Cuándo se me cobrará el pedido?

    El importe de la compra se deducirá de tus fondos de Nintendo eShop cuando realices el pedido. Si no tienes suficientes fondos, puedes usar una Nintendo eShop Card o una tarjeta VISA, Maestro, VISA-Delta o MasterCard para agregar más.

    • Si el juego ya se ha publicado, comenzará a descargarse en la consola Nintendo Switch en cuanto realices el pedido. Una vez finalizada la descarga, podrás iniciar el juego desde el menú HOME de la consola y comenzar a jugar.
    • En el caso de compras anticipadas, el juego se cargará previamente en la consola cuando realices el pedido. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización, disponible cuando el juego se haya publicado.

    Para obtener información adicional sobre este proceso, haz clic aquí.

    ¿Cuál es la política de cancelaciones para compras digitales?

    Todas las ventas son definitivas. Asegúrate de cumplir todos estos requisitos de descarga para el juego antes de realizar el pedido.

    ¿Por qué ha sido rechazada mi tarjeta de crédito?

    Lamentablemente, no podemos proporcionar el motivo específico por el que la tarjeta ha sido rechazada. Si no sabes a qué se debe, ponte en contacto con el banco o la compañía que ha emitido la tarjeta para obtener información.

    Descargar un juego

    ¿Qué necesito para descargar un juego?

    Necesitarás una consola Nintendo Switch, una cuenta Nintendo, una conexión a internet y acceso a Nintendo eShop para descargar el juego una vez que lo compres.

    Para obtener ayuda con la descarga de un juego, haz clic aquí.

    ¿Cuándo puedo descargar el juego?

    Tu juego se descargará en la consola en cuanto completes la compra; si se trata de una reserva, se descargará durante los 7 días previos a la fecha de lanzamiento del juego. (Asegúrate de que la consola cumple todos estos requisitos de descarga).

    • Para juegos publicados, una vez finalizada la descarga, podrás iniciar el juego desde el menú HOME de la consola y comenzar a jugar.
    • Para reservas de juego, una vez procesado el pago y solo durante los 7 días previos a la fecha de lanzamiento del juego, se descargará por anticipado una versión no jugable del juego a tu consola. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización, disponible cuando el juego se haya publicado.

    Para obtener información adicional sobre este proceso, haz clic aquí.

    ¡No puedo ver el juego en la consola Nintendo Switch!

    Una vez que efectúes la compra, el juego se descargará automáticamente en la consola asociada a tu cuenta Nintendo. Para poder descargar el juego, la consola Nintendo Switch debe tener suficiente memoria disponible y debe estar encendida o en modo de espera (con una conexión a internet activa). El juego aparecerá en la consola una vez completada la descarga.

    Para reservas de juego, el juego se descargará por anticipado en tu consola durante los 7 días previos a su fecha de lanzamiento. Verás el icono del juego en el menú HOME, pero no podrás iniciarlo hasta su lanzamiento oficial. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización, disponible cuando el juego se haya publicado.

    Si el juego no aparece, prueba lo siguiente:

    • Abre el menú HOME de Nintendo Switch para ver si hay un icono del juego que indique que la descarga está en curso. Si ya ha empezado, espera a que se complete.
    • Asegúrate de que la consola esté conectada a internet y cumpla estos requisitos. Para obtener ayuda con la configuración o resolución de problemas de conexión a internet, haz clic aquí.
    • Consulta "Gestión de datos" en la configuración de la consola Nintendo Switch para comprobar que la consola dispone de espacio suficiente para realizar la descarga. Si no hay espacio suficiente, borra algo de contenido.
    • Consulta "Información de la cuenta" en Nintendo eShop (selecciona tu icono de usuario en la esquina superior derecha). Cualquier juego que hayas comprado o canjeado en la consola aparecerá aquí y podrás volver a descargarlo sin coste adicional.

    Preguntas generales

    ¿Cómo utilizáis mis datos personales?

    Nintendo es consciente de que la privacidad es importante. La política de privacidad de la cuenta Nintendo (https://accounts.nintendo.com/term_chooser/privacy_policy) describe cómo recopilamos, utilizamos, divulgamos, almacenamos y protegemos tus datos.

    ¿Puedo obtener puntos My Nintendo con mi compra?

    Sí, siempre y cuando te hayas registrado en My Nintendo antes de comprar el juego. Los puntos My Nintendo se agregan automáticamente a la cuenta Nintendo utilizada para comprar el juego.

    Cómo ver el saldo de puntos My Nintendo:

    1. Ve a http://my.nintendo.com.
    2. Selecciona "Iniciar sesión".
    3. Inicia sesión en tu cuenta Nintendo.

    Una vez que inicies sesión, podrás consultar tu saldo e historial de puntos, echar un vistazo a las últimas recompensas y ver las misiones activas que puedes completar para conseguir puntos My Nintendo.

    Para obtener ayuda adicional con My Nintendo, consulta nuestra página de asistencia.

    ¿Puedo añadir juego a mi lista de deseos a través de la página web oficial de Nintendo?

    Puedes añadir juegos a tu lista de deseos tras encontrarlos en la página web oficial de Nintendo y seleccionar "Añadir a lista de deseos" en la parte derecha de la pantalla. Si ya has iniciado sesión, el juego se añadirá automáticamente a tu lista de deseos. Si no has iniciado sesión, se te pedirá que lo hagas.

    También puedes añadir juegos a tu lista de deseos si entras en Nintendo eShop desde tu consola y seleccionas el icono de corazón.

    Categorías relacionadas