• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Preguntas frecuentes sobre las compras de juegos digitales a través del sitio web de Nintendo

    Comprar un juego

    ¿Cómo puedo comprar un juego en el sitio web de Nintendo?

    Para comprar juegos a través del sitio web de Nintendo, se necesita una cuenta Nintendo. En el caso de compras de juegos para Wii U y Nintendo 3DS, necesitarás vincular un Nintendo Network ID (NNID) a tu cuenta Nintendo para poder efectuar la compra.

    Para comprar un juego, sigue estos pasos:

    1. Si todavía no lo has hecho, ve a http://accounts.nintendo.com y crea una cuenta Nintendo, o inicia sesión si ya tienes una.
    2. Para compras de juegos de Nintendo Switch, asegúrate de haber usado al menos una vez tu cuenta Nintendo para acceder a Nintendo eShop desde una consola Nintendo Switch.
    3. Para compras de juegos de Wii U y Nintendo 3DS, crea un Nintendo Network ID en tu Wii U o en tu consola de la familia Nintendo 3DS y vincúlalo a tu cuenta Nintendo.
    4. Encuentra el juego en el sitio web de Nintendo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para efectuar la compra.
    5. El juego se descargará automáticamente en la consola asociada a tu cuenta Nintendo (Nintendo Switch) o Nintendo Network ID (Wii U y Nintendo 3DS).
      • Asegúrate de que la consola esté conectada a internet y cumpla estos requisitos de descarga.
      • En el caso de compras anticipadas, el juego se cargará previamente en la consola cuando realices el pedido. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización, a partir de las 00:00 horas de la fecha de lanzamiento del juego.

    Para obtener más información sobre este proceso, haz clic aquí.

    ¿Cómo puedo pagar el juego?

    En el caso de compras de juegos digitales y contenido descargable para Nintendo Switch, puedes usar los puntos de oro My Nintendo para pagar parte del precio.

    El importe de la compra se deducirá de tus fondos de Nintendo eShop. Si no tienes saldo suficiente, puedes agregar más mediante los siguientes métodos:

    • Una tarjeta VISA, Maestro, VISA-Delta o MasterCard válida (es decir, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta regalo).
    • Una cuenta de PayPal.
    • Una Nintendo eShop Card.

    Ten en cuenta que no podrás pagar compras para Wii U o Nintendo 3DS en este sitio web con los puntos My Nintendo. Sin embargo, si has obtenido un descuento como recompensa en My Nintendo o has recibido una oferta exclusiva para ti, podrás aplicar el descuento cuando compres el juego.

    ¿Necesito un Nintendo Network ID para comprar juegos?

    Para comprar juegos a través del sitio web de Nintendo, se necesita una cuenta Nintendo. En el caso de compras de juegos para Wii U y Nintendo 3DS, necesitarás vincular un Nintendo Network ID (NNID) a tu cuenta Nintendo para poder efectuar la compra.

    Los juegos que compres se descargarán automáticamente en la consola asociada a tu cuenta Nintendo (Nintendo Switch) o a tu Nintendo Network ID (Wii U y Nintendo 3DS).

    ¿Cuándo se me cobrará el pedido?

    El importe de la compra se deducirá de tus fondos de Nintendo eShop cuando realices el pedido. Si no tienes suficientes fondos, puedes usar una Nintendo eShop Card o una tarjeta VISA, Maestro, VISA-Delta o MasterCard para agregar más.

    • Si el juego ya se ha publicado, comenzará a descargarse en la consola Nintendo Switch, Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS en cuanto realices el pedido. Una vez finalizada la descarga, podrás iniciar el juego desde el menú HOME de la consola y comenzar a jugar.
    • En el caso de compras anticipadas, el juego se cargará previamente en la consola cuando realices el pedido. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización, a partir de las 00:00 horas de la fecha de lanzamiento del juego.

    Para obtener información adicional sobre este proceso, haz clic aquí.

    ¿Cuál es la política de cancelaciones para compras digitales?

    Todas las ventas son definitivas. Asegúrate de cumplir todos estos requisitos de descarga para el juego antes de realizar el pedido.

    ¿Por qué ha sido rechazada mi tarjeta de crédito?

    Lamentablemente, no podemos proporcionar el motivo específico por el que la tarjeta ha sido rechazada. Si no sabes a qué se debe, ponte en contacto con el banco o la compañía que ha emitido la tarjeta para obtener información.

    Descargar un juego

    ¿Qué necesito para descargar un juego?

    Necesitarás una consola Nintendo Switch, Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS, una cuenta Nintendo, un Nintendo Network ID*, una conexión a internet y acceso a Nintendo eShop para descargar el juego una vez que lo compres.

    Para obtener ayuda con la descarga de un juego, haz clic aquí.

    (* El Nintendo Network ID solo es necesario para compras de programas para Wii U y Nintendo 3DS. Necesitarás el Nintendo Network ID para descargar el juego, pero no para jugar a él una vez que se haya descargado).

    ¿Cuándo puedo descargar el juego?

    El juego se descargará en la consola Nintendo Switch, Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS en cuanto efectúes la compra. (Asegúrate de que la consola cumple todos estos requisitos de descarga).

    • En el caso de juegos publicados, una vez finalizada la descarga, podrás iniciar el juego desde el menú HOME de la consola y comenzar a jugar.
    • En el caso de compras anticipadas, el juego se cargará previamente en la consola cuando realices el pedido. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización, a partir de las 00:00 horas de la fecha de lanzamiento del juego.

    Para obtener información adicional sobre este proceso, haz clic aquí.

    ¡No puedo ver el juego en la consola Nintendo Switch!

    Una vez que efectúes la compra, el juego se descargará automáticamente en la consola asociada a tu cuenta Nintendo. Para poder descargar el juego, la consola Nintendo Switch debe tener suficiente memoria disponible y debe estar encendida o en modo de espera (con una conexión a internet activa). El juego aparecerá en la consola una vez completada la descarga.

    En el caso de compras anticipadas, el juego se cargará previamente en la consola cuando realices el pedido. Verás el icono del juego en el menú HOME, pero no podrás iniciarlo hasta su lanzamiento oficial. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización, a partir de las 00:00 horas de la fecha de lanzamiento del juego.

    Si el juego no aparece, prueba lo siguiente:

    • Abre el menú HOME de Nintendo Switch para ver si hay un icono del juego que indique que la descarga está en curso. Si ya ha empezado, espera a que se complete.
    • Asegúrate de que la consola esté conectada a internet y cumpla estos requisitos. Para obtener ayuda con la configuración o resolución de problemas de conexión a internet, haz clic aquí.
    • Consulta "Gestión de datos" en la configuración de la consola Nintendo Switch para comprobar que la consola dispone de espacio suficiente para realizar la descarga. Si no hay espacio suficiente, borra algo de contenido.
    • Consulta "Información de la cuenta" en Nintendo eShop (icono de usuario en la esquina superior derecha). Cualquier juego que hayas comprado o canjeado en la consola aparecerá aquí y podrás volver a descargarlo sin coste adicional.

    Preguntas generales

    ¿Cómo utilizáis mis datos personales?

    Nintendo es consciente de que la privacidad es importante. Nuestra Política de privacidad (https://accounts.nintendo.com/term_chooser/privacy_policy) describe cómo recopilamos, utilizamos, divulgamos, almacenamos y protegemos tus datos.

    ¿Puedo obtener puntos My Nintendo con mi compra?

    Sí, siempre y cuando te hayas registrado en My Nintendo antes de comprar el juego. Los puntos My Nintendo se agregan automáticamente a la cuenta Nintendo utilizada para comprar el juego. (Ten en cuenta que el contenido descargable, los pases y los temas no otorgan puntos My Nintendo).

    Cómo ver el saldo de puntos My Nintendo:

    1. Ve a http://my.nintendo.com.
    2. Selecciona "Iniciar sesión".
    3. Inicia sesión en tu cuenta Nintendo.

    Una vez que inicies sesión, podrás consultar el saldo e historial de puntos My Nintendo, echar un vistazo a las últimas recompensas My Nintendo y ver las misiones activas que puedes completar para conseguir puntos My Nintendo.

    Para obtener ayuda adicional con My Nintendo, consulta nuestra página de asistencia.

    ¿Puedo añadir juego a mi lista de deseos a través de la página web de Nintendo?

    No, no es posible añadir o eliminar juegos de tu lista de deseos a través de la página web de Nintendo.

    Sí que podrás añadirlos si entras en Nintendo eShop desde tu consola y seleccionas el icono de corazón (en Nintendo Switch) o la opción Añadir a lista de deseos (en Nintendo 3DS o Wii U).

    Categorías relacionadas