¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Preguntas frecuentes sobre los datos de guardado y el modo multijugador de Animal Crossing: New Horizons

Aquí debajo podrás encontrar respuestas a ciertas preguntas generales relacionadas con los datos de guardado y el modo multijugador de Animal Crossing: New Horizons.

¿Cuántos jugadores pueden compartir la misma isla?

Hasta ocho jugadores pueden vivir en una isla compartida utilizando la misma consola Nintendo Switch y una copia del juego.

¿Cuántos usuarios pueden jugar juntos?

Dentro de la misma partida, hasta ocho jugadores pueden vivir en la misma isla. Con una consola Nintendo Switch y una copia del juego, pueden jugar hasta cuatro personas a la vez en la misma isla (se requieren accesorios adicionales).

Además, pueden jugar hasta ocho personas en la isla mediante el juego inalámbrico local o en línea. En ambos casos se requiere una consola y una copia del juego por cada jugador. Para jugar en línea, es necesario disponer de una suscripción a Nintendo Switch Online (se vende por separado) y una cuenta Nintendo.

Si en la misma isla viven varios jugadores, ¿todos tienen acceso a los mismos sitios y objetos?

Existen ciertas tareas que el portavoz vecinal (el primer residente de la isla) debe llevar a cabo antes de que ciertas funciones estén disponibles para los demás jugadores. Por ejemplo, solo el portavoz vecinal puede recibir e instalar la carpa del museo de Sócrates. En cuanto la haya instalado, el resto de residentes de la isla podrán hacer donaciones al museo.

¿Hay algún modo de crear varias islas?

Solo se puede crear una isla por cada consola Nintendo Switch, incluso aunque se dispongan de varias copias del juego. Para crear otra isla, es necesaria una consola distinta.

Los datos de guardado de la isla se almacenan en la consola Nintendo Switch, así que solo habrá una única isla (archivo de guardado), incluso aunque se utilicen varias copias del juego en la misma consola.

Si compro otra consola, ¿podré transferir el archivo de guardado (datos de la isla) a una consola distinta?

Animal Crossing: New Horizons no es compatible con la función de transferencia de datos de guardado de una consola Nintendo Switch a otra. Sin embargo, está previsto que en el futuro se lance una función específica para Animal Crossing: New Horizons que permita transferir usuarios y datos de guardado de una consola a otra.

¿Es compatible el juego con el servicio de guardado de datos en la nube?

Este juego no es compatible con el guardado de datos en la nube que ofrece Nintendo Switch Online. Sin embargo, cuando actualices el juego a la versión 1.4.0 o posterior, podrás hacer una copia de seguridad de la isla por si la consola se pierde o se estropea. Esta función está disponible para los usuarios que tengan una suscripción activa a Nintendo Switch Online. Para obtener más información, consulta Cómo hacer una copia de seguridad y recuperar los datos de guardado de la isla (Animal Crossing: New Horizons).

¿Qué es la copia de seguridad de la isla?

Esta función permite guardar en nuestros servidores los datos de la isla y tu progreso para poder recuperarlos en caso de que dejes de tener acceso a tu consola Nintendo Switch. Si esto ocurre, puedes restaurar tu isla en una consola nueva o reparada. La función de copia de seguridad no está activada por defecto; es necesario habilitarla en los ajustes del juego. Para obtener más información, consulta Cómo hacer una copia de seguridad y recuperar los datos de guardado de la isla (Animal Crossing: New Horizons).

¿Qué necesito para habilitar la función de copia de seguridad de la isla?

Para habilitar esta función es necesaria una cuenta Nintendo que tenga una suscripción activa a Nintendo Switch Online y con la que se haya creado un residente en la isla. Solo uno de los residentes de la isla puede habilitar la función de copia de seguridad, pero se guardarán los datos de la isla y el progreso de todos los jugadores en caso de que haya que restaurarlos.

¿Cómo habilito la función de copia de seguridad de la isla?

¿Cuándo se guarda la copia de seguridad?

Tras habilitar la copia de seguridad de la isla, los datos de la isla se guardarán de forma periódica cuando la consola Nintendo Switch esté conectada a internet y nadie esté jugando al juego. En la esquina inferior izquierda de la pantalla del título se mostrará la fecha de la última copia de seguridad.

¿Puedo deshabilitar la función de copia de seguridad de la isla tras haberla habilitado?

Sí. El usuario que la haya habilitado puede deshabilitarla en los ajustes del juego. Para obtener más información, consulta Cómo hacer una copia de seguridad y recuperar los datos de guardado de la isla (Animal Crossing: New Horizons).

¿Cómo recupero los datos de la copia de seguridad de mi isla?

Si tienes una nueva consola Nintendo Switch porque la anterior se ha perdido o estropeado, o si tu consola ha sido reparada, puedes recuperar los datos de tu isla con la misma cuenta Nintendo con la que se habilitó esta función. Para obtener más información, consulta Como hacer una copia de seguridad y recuperar los datos de guardado de la isla (Animal Crossing: New Horizons).