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    Problemas con la latencia al jugar en línea (por ejemplo, los personajes saltan de forma errática, respuesta lenta, retardo)

    Descripción:

    • Experimentas problemas como personajes que saltan de forma errática o una respuesta lenta de los controles al jugar en línea con otros usuarios.
    • Puedes iniciar partidas en línea, pero sufres muchas desconexiones tras periodos de respuesta lenta/latencia.

    Importante:

    Durante el proceso de resolución de problemas, prueba tu conexión después de realizar cualquier cambio en la consola Nintendo Switch o en el entorno de red para comprobar si el cambio ha resuelto el problema.

    Más información:

    • Los problemas de latencia pueden ocurrir si el tiempo necesario para enviar y recibir datos a través de una red es demasiado largo.
    • La latencia suele deberse a velocidades lentas de internet, una señal inalámbrica débil, una gran cantidad de interferencias inalámbricas o tiempos de respuesta lentos de los dispositivos de red.

    Qué hacer:

    1. Realizar una prueba de conexión en la consola Nintendo Switch y tomar nota de los siguientes resultados:
      • Velocidad de descarga
      • Velocidad de subida
    2. Comparar tus velocidades con las siguientes velocidades:
      • Descarga de 3 Mb/s
      • Subida de 1 Mb/s

    ¿Cumples con las velocidades de subida y descarga mencionadas?

    ¿Estás utilizando una conexión a internet por cable o inalámbrica?

    1. Apagar y encender la red doméstica.

      Si el problema está relacionado con que los dispositivos no respondan, reiniciar los dispositivos de red podría resolverlo.

    2. Intentar conectarte directamente al módem.

      Conectar directamente a un módem en lugar de al enrutador permitirá evitar otros dispositivos de red y determinará si estos están causando el problema. Tras conectarte directamente a un módem, asegúrate de reiniciar el dispositivo desconectando el cable de alimentación durante un minuto. Se requiere una adaptador LAN USB para establecer una conexión por cable a internet con una base de Nintendo Switch sin puerto LAN.

    3. Probar con un cable de red diferente.

      Si funciona con un cable de red diferente, esto puede indicar que el cable de red utilizado originalmente está dañado o ya no funciona.

    Situación no resuelta:

    Si sigues teniendo problemas relacionados con la latencia, puede deberse a un problema relacionado con el entorno de red o el enrutador inalámbrico que estás utilizando.

    Si deseas continuar con la resolución de posibles problemas relacionados con el enrutador, ponte en contacto con el fabricante del enrutador para obtener ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del enrutador
    • Restablecer el enrutador a su configuración predeterminada de fábrica

    Si sigues teniendo problemas conectándote directamente al módem, puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de internet para informarte sobre cualquier posible problema, especialmente si tienes problemas similares cuando conectas otros dispositivos a la red.

    Para obtener más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Consumidor.

    1. Acercar la consola Nintendo Switch al enrutador inalámbrico.

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de tres a cinco metros del enrutador inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante la resolución de problemas.

      • Extraer la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch mientras se llevan a cabo los pasos de resolución de problemas y volver a colocar la consola una vez que se completen los pasos de resolución de problemas puede ser útil.
    2. Alejar todos los objetos metálicos o dispositivos electrónicos de tu consola Nintendo Switch y del enrutador inalámbrico.

      Los objetos metálicos y los dispositivos electrónicos pueden interferir con las señales inalámbricas. Si tienes objetos como archivadores, altavoces, regletas eléctricas, vidrio o teléfonos inalámbricos junto a tu consola o enrutador inalámbrico, muévelos a un lugar más alejado.

    3. Apagar y volver a encender la red doméstica.

      Si el problema está relacionado con que los dispositivos no respondan, reiniciar los dispositivos de red podría resolverlo.

    Situación no resuelta:

    Si sigues teniendo problemas relacionados con la latencia, puede deberse a un problema relacionado con el entorno de red o el enrutador inalámbrico que estás utilizando.

    Si deseas continuar con la resolución de posibles problemas relacionados con el enrutador inalámbrico, ponte en contacto con el fabricante del enrutador para obtener ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del enrutador inalámbrico
    • Restablecer el enrutador a su configuración predeterminada de fábrica

    Para obtener más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Consumidor.

    1. Usando un PC que esté conectado a la misma red, comprobar las velocidades de descarga de tu red realizando el siguiente proceso:
      1. Visita uno de los muchos sitios gratuitos de prueba de velocidad de descarga que puedes encontrar buscando «prueba de velocidad de internet» en un buscador.
      2. Sigue las instrucciones en pantalla para ejecutar la prueba de velocidad y toma nota de los resultados.

      ¿Tu red cumple con las velocidades mencionadas anteriormente?

      ¿Utilizas una conexión a internet por cable o inalámbrica?

      1. Acercar la consola Nintendo Switch al enrutador inalámbrico.

        Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre tres y cinco metros del enrutador inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante la resolución de problemas.

        • Extraer la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch mientras se llevan a cabo los pasos de resolución de problemas y volver a colocar la consola una vez que se completen los pasos de resolución de problemas puede ser útil.
      2. Apartar cualquier objeto metálico o dispositivo electrónico de la consola Nintendo Switch y del enrutador inalámbrico.

        Los objetos metálicos y los dispositivos electrónicos pueden interferir con las señales inalámbricas. Si tienes objetos como archivadores, altavoces, regletas eléctricas, vidrio o teléfonos inalámbricos junto a tu consola o enrutador inalámbrico, muévelos a un lugar más alejado.

      3. Apagar y volver a encender tu red doméstica.

        Si el problema está relacionado con que los dispositivos no respondan, reiniciar los dispositivos de red podría resolverlo.

      Situación no resuelta:

      Si sigues teniendo problemas relacionados con la latencia, puede deberse a un problema relacionado con el entorno de red o el enrutador inalámbrico que estás utilizando.

      Si deseas continuar con la resolución de posibles problemas relacionados con el enrutador inalámbrico, ponte en contacto con el fabricante del enrutador para obtener ayuda con los siguientes pasos:

      • Actualizar el firmware del enrutador inalámbrico
      • Restablecer el enrutador a su configuración predeterminada de fábrica

      Para obtener más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Consumidor.

      1. Apagar y volver a encender tu red doméstica.

        Si el problema está relacionado con que los dispositivos no respondan, reiniciar tus dispositivos de red podría resolverlo.

      2. Intentar conectarte directamente al módem.

        Conectar directamente a un módem en lugar de al enrutador permitirá evitar otros dispositivos de red y determinará si estos están causando el problema. Tras conectarte directamente a un módem, asegúrate de reiniciar el dispositivo desconectando el cable de alimentación durante un minuto. Se requiere una adaptador LAN USB para establecer una conexión por cable a internet con una base de Nintendo Switch sin puerto LAN.

      3. Probar con un cable de red diferente.

        Si funciona con un cable de red diferente, esto puede deberse a que el cable de red utilizado originalmente está dañado o ya no funciona.

      Situación no resuelta:

      Si sigues teniendo problemas relacionados con la latencia, puede deberse a un problema con el entorno de red o el enrutador que estás utilizando.

      Si deseas continuar con el proceso de resolución de posibles problemas relacionados con el enrutador, ponte en contacto con el fabricante del enrutador para obtener ayuda con los siguientes pasos:

      • Actualizar el firmware del enrutador
      • Restablecer el enrutador a su configuración predeterminada de fábrica

      Si sigues teniendo problemas conectándote directamente al módem, puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de internet para informarte sobre cualquier posible problema, especialmente si tienes problemas similares cuando conectas otros dispositivos a la red.

      Para obtener más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Consumidor.

      1. Asegurarte de que ningún otro usuario o aplicación esté utilizando el ancho de banda de tu red.

        Los dispositivos que retransmiten contenido de vídeo, descargan archivos o realizan otras tareas con un uso intensivo del ancho de banda pueden afectar a las velocidades a las que otros dispositivos pueden enviar y recibir datos a través de internet. Apaga todos los dispositivos o programas que estén ejecutándose y luego realiza la prueba de velocidad de nuevo.

        • Si los nuevos resultados de la prueba cumplen con las velocidades recomendadas, selecciona «Sí» arriba. De lo contrario, consulta la información que encontrarás más abajo.

      Situación no resuelta:

      Si continúas recibiendo velocidades de descarga inferiores a las recomendadas, ponte en contacto con el administrador de la red o con el proveedor de servicios de internet para obtener más ayuda.

      Si los resultados recibidos son los esperados con tu conexión, es posible que necesites mejorar el servicio para una mejor experiencia o, si los resultados no son normales, el proveedor del servicio probablemente pueda ayudarte a revisar tu conexión a internet.