¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Problemas con los códigos de descarga (programas, contenido descargable y temas)

La información de este artículo te puede ayudar cuando:

  • Se muestre este mensaje de error en la consola: «No se ha reconocido el código. El periodo de validez puede haber concluido.»
  • Se muestre este mensaje de error en la consola: «El artículo del código introducido no se encuentra disponible en este momento.»
  • El código de descarga del juego o tema no funciona o es inválido (incluidos códigos dañados, ilegibles o rayados).

Información adicional:

  • Si has perdido o se ha extraviado el código de descarga, consulta el artículo El código de descarga se ha perdido.
  • Si aparece un mensaje informándote de que el código de descarga ya se ha usado, consulta el artículo Mensaje de error: Este código ya se ha utilizado.
  • Si recibes el Código de error: 2811-6058, espera un poco antes de intentar de nuevo canjear el código de descarga.
  • Si necesitas ayuda con los códigos de descarga emitidos a través de My Nintendo, consulta el artículo Problemas con los códigos de descarga (recompensas de My Nintendo).
  • Si el código de descarga se ha extraviado, consulta el artículo El código de descarga se ha perdido.
  • Las compras de juegos en formato digital realizadas a través del sitio web oficial de Nintendo se descargan directamente a tu consola y, por lo tanto, no recibirás un código de descarga. Si necesitas ayuda con este proceso, consulta el artículo Cómo comprar o precomprar juegos de Nintendo eShop en el sitio web oficial de Nintendo.
  • Los códigos de descarga adquiridos en tiendas o que forman parte de packs de productos de Nintendo no tienen fecha de caducidad. Sin embargo, los códigos de descarga distribuidos como parte de una promoción específica (pack de contenido descargable de Hyrule Warriors, distribuciones de Pokémon, etc.), así como aquellos obtenidos a través de My Nintendo sí pueden expirar.

Pasos:

  • Comprueba que hayas introducido el código correctamente.
  • Comprueba que los ajustes de país de tu consola sean correctos en tu consola Nintendo Switch, Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS.
    • Un código de descarga solo se puede canjear en la Nintendo eShop de la misma región que el juego. (Por ejemplo, un código a la venta para su uso en Japón solo se puede canjear con una cuenta Nintendo de esa región y/o accediendo a la Nintendo eShop de Japón.)
    • Si intentas usar un código de descarga o una consola de un región distinta (por ejemplo, un código de descarga europeo con una consola norteamericana), el código de descarga no funcionará.

  • Comprueba los títulos descargados previamente en Nintendo eShop. Si ya has canjeado un código de descarga, puedes descargar el juego de nuevo en tu consola Nintendo Switch, Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS sin necesidad de introducirlo de nuevo.
  • Si el código de descarga sigue sin funcionar, es posible que no se haya activado correctamente en la tienda. En ese caso, consulta con la tienda en la que compraste el código.

El problema persiste:

Si el código de descarga sigue sin funcionar, contacta con nosotros para recibir más ayuda.