Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Problemas con los códigos de descarga (recompensas de My Nintendo)

Situación:

Se produce un error cuando intentas canjear un código de descarga emitido como recompensa de My Nintendo (juego, tema o contenido descargable)

Nota:

En el caso de códigos de descarga adquiridos mediante un distribuidor o mediante el sitio web de Nintendo (NO como recompensa de My Nintendo), haz clic aquí.

Qué hacer:

  • Comprueba el pedido de la recompensa y asegúrate de estar introduciendo el código de descarga correcto. Instrucciones
  • Comprueba que estás introduciendo el código de descarga correctamente.
    • Juegos:
      • el código de descarga debe canjearse en Nintendo eShop para Nintendo Switch, Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS.
      • Los juegos solo se pueden canjear en la consola para la que están destinados. Por ejemplo, un juego de Wii U solo se puede canjear en una consola Wii U.
    • Contenido descargable:
      • El contenido de Nintendo Switch se canjea en Nintendo eShop. Instrucciones
      • El contenido de Wii U se canjea en Nintendo eShop.
      • El contenido de Nintendo 3DS se canjea en el juego para el que el contenido descargable está destinado. Para obtener ayuda, consulta el manual electrónico del juego para ver las instrucciones.
    • Temas: el código de descarga debe canjearse en la tienda de temas de una consola de la familia Nintendo 3DS.
  • Asegúrate de que el país de tu consola Nintendo Switch, consola Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS es el correcto.
    • Un código de descarga para un juego europeo solo se puede canjear en una consola europea.
    • Si estás intentando usar un código de descarga o una consola de una región distinta (por ejemplo, un código de descarga norteamericano con una consola europea), el código de descarga no funcionará.
  • En el caso de un juego o contenido descargable, usa el Nintendo Network ID para descargarlo directamente en la consola.
    1. Vincula tu Nintendo Network ID con tu cuenta Nintendo (si no lo has hecho ya).
    2. Haz clic en "Nintendo eShop" en la página de detalles de la recompensa. (La misma página donde se muestra el código de descarga).
    3. Haz clic en "Canjear" para descargar automáticamente el artículo a la consola Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS asociada con tu cuenta.

El problema sigue sin resolverse:

Si con los pasos anteriores no se resuelve el problema, tendremos que investigarlo.

Contacta con atención al cliente.