Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Problemas con los códigos de descarga (software, contenido descargable y temas)

Situaciones:

  • Mensaje de error: No se ha reconocido el código de descarga.
  • Mensaje de error: El software que se corresponde con el código no está disponible.
  • El código de descarga del juego o tema no funciona o es inválido (incluidos códigos dañados, ilegibles o rayados).

Información adicional:

  • Si falta o has perdido un código de descarga, haz clic aquí.
  • Si aparece un mensaje informándote de que el código de descarga ya se ha usado, haz clic aquí.
  • Para obtener ayuda con los códigos de descarga emitidos a través de My Nintendo, haz clic aquí.
  • Si falta un código de descarga, haz clic aquí.
  • Las compras de juegos en formato digital realizadas a través del sitio web de Nintendo se descargan directamente a tu consola y, por lo tanto, no recibirás un código de descarga. Para obtener ayuda con este proceso, haz clic aquí.
  • Los códigos de descarga adquiridos a través de distribuidores o incluidos con productos Nintendo no vencen. Sin embargo, los códigos de descarga proporcionados como parte de una promoción específica (contenido descargable de Hyrule Warriors, distribuciones de Pokémon, etc.) y los obtenidos a través de My Nintendo normalmente tienen fecha de vencimiento.

Pasos:

  • Comprueba que estás introduciendo el código de descarga correctamente.
    • Temas: el código de descarga debe canjearse en la tienda de temas de una consola de la familia Nintendo 3DS.
    • Juegos: el código de descarga debe canjearse en Nintendo eShop para Nintendo Switch, Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS.
      • Los juegos solo se pueden canjear en la consola para la que están destinados: los juegos de Nintendo Switch solo se pueden canjear en una consola Nintendo Switch, los juegos de Nintendo 3DS solo se pueden canjear en una consola de la familia Nintendo 3DS y los juegos de Wii U solo se pueden canjear en una consola Wii U.
        • El código de descarga de contenido descargable debe usarse en el juego para el que está destinado.
    • El código de descarga es un código de 16 dígitos impreso en el recibo que te entregaron al efectuar la compra. (Los códigos incluidos con paquetes de la consola están impresos en la parte interior del embalaje).
    • Si es difícil de leer algunos de los números, prueba a introducir números parecidos. (Por ejemplo, un 0 podría parecer un 8, un 5 podría parecer un 2, etc.).

  • Comprueba que el país de tu consola Nintendo Switch, consola Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS es el correcto.
    • Un código de descarga para un juego europeo solo se puede canjear en una consola europea.
    • Si estás intentando usar un código de descarga o una consola de una región distinta (por ejemplo, un código de descarga europeo con una consola norteamericana), el código de descarga no funcionará.

  • Comprueba los títulos que hayas descargado anteriormente en Nintendo eShop. Si ya has canjeado el código, puedes volver a descargar el juego en tu consola Nintendo Switch, consola Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS sin volver a introducirlo.
  • Si el código de descarga sigue sin funcionar, es posible que no se haya activado adecuadamente en la tienda. Contacta con el distribuidor que te ha proporcionado el código.