Problemas generales con programas físicos (incluido el mensaje de error "La tarjeta de juego no está insertada en la consola").
Descripción:
- Has insertado una tarjeta de juego en la consola, pero la aplicación de software no se abre o inicia.
- Aparece el siguiente mensaje: "No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú HOME".
- Aparece el siguiente mensaje: "Inserta la tarjeta de juego".
Pasos:
- Asegúrate de que tu consola está actualizada a la última versión.
- Apaga la consola y extrae la tarjeta de juego.
- Comprueba que la tarjeta de juego sea compatible con la consola Nintendo Switch.
- Vuelve a introducir la tarjeta de juego en la consola.
- Trata de iniciar el juego o el programa.
- Si el problema persiste, actualiza la consola.
- Prueba a usar una tarjeta de juego de Nintendo Switch distinta.
- Si esta funciona, entonces tendrás que remplazar la tarjeta que no funciona.
El problema persiste:
Si no puedes iniciar ninguna tarjeta de juego, tendrás que reparar la consola. Asegúrate de incluir al menos dos de las tarjetas de juego que den problemas al enviar la consola a reparar.