Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Problemas generales con programas físicos (incluido el mensaje de error "La tarjeta de juego no está insertada en la consola").

Descripción:

  • Has insertado una tarjeta de juego en la consola, pero la aplicación de software no se abre o inicia.
  • Aparece el siguiente mensaje: "No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú HOME".
  • Aparece el siguiente mensaje: "Inserta la tarjeta de juego".

Pasos:

  1. Asegúrate de que tu consola está actualizada a la última versión.
  2. Apaga la consola y extrae la tarjeta de juego.
  3. Comprueba que la tarjeta de juego sea compatible con la consola Nintendo Switch.
  4. Vuelve a introducir la tarjeta de juego en la consola.
  5. Trata de iniciar el juego o el programa.
    • Si el problema persiste, actualiza la consola.
    • Prueba a usar una tarjeta de juego de Nintendo Switch distinta.
      • Si esta funciona, entonces tendrás que remplazar la tarjeta que no funciona.

El problema persiste:

Si no puedes iniciar ninguna tarjeta de juego, tendrás que reparar la consola. Asegúrate de incluir al menos dos de las tarjetas de juego que den problemas al enviar la consola a reparar.