¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Qué hacer si se pierde un código de descarga o si una tarjeta carece de él

Esta información te puede resultar útil si pierdes un código de descarga o si la tarjeta no lleva ningún panel para rascar.

Si tienes una tarjeta que carece de un panel para rascar en el reverso, el código se puede consultar en el recibo de compra. Necesitas dicho recibo para confirmar y canjear el código.

¿Qué puedes hacer?

  • Busca el recibo que te dieran en el establecimiento donde realizaras la compra, que debe llevar impreso el código de 16 dígitos.
  • Si facilitaste alguna dirección de correo electrónico al comprar el código, comprueba tu bandeja de entrada. Cabe la posibilidad de que desde el establecimiento te enviaran un mensaje con el código de descarga.
  • Comprueba los juegos que hayas descargado en Nintendo eShop. Si el código de descarga ya se hubiera canjeado, puedes volver a descargar el juego en cuestión en tu consola de la familia Nintendo Switch, en tu consola Wii U o en tu consola de la familia Nintendo 3DS sin necesidad de volver a introducir el código.
  • Ponte en contacto con el establecimiento donde adquirieras el código de descarga para preguntar si tienen tu compra registrada y si pueden facilitarte una copia del recibo.

Si el problema no se soluciona:

  • Si no localizas el código de descarga, tendrás que comprar otro. A Nintendo le resulta imposible sustituir aquellos códigos que se hayan extraviado o que hayan sido robados.