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Resolución de problemas con el ancho de banda de la red

Instrucciones paso a paso para resolver un problema con la velocidad de la conexión a Internet en el hogar.

Qué hacer:


  • ¿Utilizas un servicio de Internet recomendado?
    Recomendamos que utilices una conexión a Internet por cable de alta velocidad, como el cable, DSL o la fibra óptica.

    Si utilizas otros servicios, como el Internet móvil o por satélite, podrías sufrir latencia, retrasos o velocidades lentas de descarga que te impidan usar algunas funciones online. Si un problema que pudiera estar relacionado con el uso de estos servicios, prueba con otra conexión a Internet si es posible.

  • Asegúrate de que ningún otro usuario ni aplicación esté usando el ancho de banda de tu red.
    Los dispositivos que transmiten contenido en vídeo, descargan archivos o realizan otras tareas de uso intensivo del ancho de banda podrían afectar a la velocidad con la que otros dispositivos pueden enviar y recibir datos a través de Internet. Desconecta cualquier dispositivo o programa que veas que se está ejecutando.
  • Realiza una prueba de velocidad de la conexión a Internet para medir el ancho de banda disponible.
    Puedes comprobar la velocidad de descarga de tu red si buscas "prueba de velocidad de Internet" en un motor de búsqueda.

    Si la velocidad de descarga es inferior a la recomendada (muchos servicios ofrecen la mejor velocidad posible de 1,5 Mbps o más; cuanto mayor, mejor), contacta con tu administrador de red o proveedor de servicios de Internet.

  • Resuelve cualquier problema de interferencia con la señal inalámbrica.
    Si la señal es mala o regular al conectar dispositivos inalámbricos a la red de tu hogar, mejorar la potencia de la señal inalámbrica podría mejorar la velocidad de conexión de los dispositivos conectados a la red.