• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Solución de problemas relacionados con el tipo de NAT

    Información para corregir problemas de conectividad de la consola Nintendo Switch debido al tipo de NAT de la red.

    Importante:

    Si intentas corregir algún problema relacionado con NAT, te recomendamos que pruebes la conexión a internet después de realizar cambios en la configuración de red para comprobar si el tipo de NAT ha mejorado.

    Información adicional:

    • Puede que las redes con un tipo de NAT más estricto te impidan realizar ciertas actividades en línea, como conectarte con otros jugadores.
    • En el proceso de conexión influyen tanto tu tipo de NAT como el del jugador con el que intentas conectarte. Si no puedes conectarte con alguien en concreto, es posible que el tipo de NAT de esa persona sea la causa del problema.

    Pasos:

    1. Comprueba cómo está configurada tu red doméstica y qué tipo de dispositivos de red usas.

      Casi todas las redes domésticas usan estos dispositivos:

      • Módem-router (router con módem incorporado): este dispositivo te conecta directamente a tu proveedor de internet, por lo general mediante línea telefónica o televisión por cable, al tiempo que permite la conexión de varios aparatos (de forma inalámbrica o con cable). Si solo tienes un dispositivo de red, es probable que se trate de un módem-router (también llamado "puerta de enlace" o "gateway").
      • Módem: este dispositivo te conecta directamente a tu proveedor de internet, por lo general mediante línea telefónica o televisión por cable, pero solo permite la conexión de un único aparato (normalmente un ordenador o un router).
      • Router: este dispositivo permite la conexión de varios aparatos (de forma inalámbrica o con cable), pero no te conecta directamente a internet. El router tiene que conectarse a un módem o a un módem-router antes de conectarse a internet.
      Si no sabes qué tipo de dispositivo tienes, ponte en contacto con tu proveedor de internet para que te lo confirme.

    ¿Qué tipo de configuración de red tienes?

    1. Reinicia el router y el módem.

      El hecho de reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema. Asegúrate de que ambos dispositivos vuelven a estar encendidos antes de probar la conexión de la consola Nintendo Switch.

    2. Entra en los ajustes del router y coloca la consola Nintendo Switch en una DMZ.

      Al configurar una DMZ, la consola se comunica directamente con internet sin pasar por el firewall del router, que podría bloquear cierto tráfico necesario para conectarte con otros jugadores.

      • Importante:

        Aunque Nintendo proporciona esta información para uso de nuestros consumidores, es responsabilidad de cada cual determinar las necesidades de seguridad que tiene para su red y decidir cómo configurar la conexión de red para satisfacer dichas necesidades.
      • Importante:

        Si el problema no se resuelve y pruebas el paso siguiente, desactiva la opción de DMZ, ya que no es necesaria en combinación con el reenvío de puertos.
    3. Entra en los ajustes del router y reenvía puertos a la consola Nintendo Switch.

      Si la red bloquea el tráfico necesario para la comunicación en línea, puede que soluciones el problema al configurar el reenvío de puertos.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router.

    Si quieres seguir investigando posibles soluciones de problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante para que te ayude con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.

    Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.

    1. Reinicia la puerta de enlace.

      El hecho de reiniciar el dispositivo de red podría resolver el problema. Asegúrate de que vuelve a estar encendido antes de probar la conexión de la consola Nintendo Switch.

    2. Entra en los ajustes de la puerta de enlace y coloca la consola Nintendo Switch en una DMZ.

      Al configurar una DMZ, la consola se comunica directamente con internet sin pasar por el firewall de la puerta de enlace, que podría bloquear cierto tráfico necesario para conectarte con otros jugadores.

      • Importante:

        Aunque Nintendo proporciona esta información para uso de nuestros consumidores, es responsabilidad de cada cual determinar las necesidades de seguridad que tiene para su red y decidir cómo configurar la conexión de red para satisfacer dichas necesidades.
      • Importante:

        Si el problema no se resuelve y pruebas el paso siguiente, desactiva la opción de DMZ, ya que no es necesaria en combinación con el reenvío de puertos.
    3. Entra en los ajustes de la puerta de enlace y reenvía puertos a la consola Nintendo Switch.

      Si la red bloquea el tráfico necesario para la comunicación en línea, puede que soluciones el problema al configurar el reenvío de puertos.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o la puerta de enlace inalámbrica.

    Si quieres seguir investigando posibles soluciones de problemas con la puerta de enlace, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para que te ayude con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware de la puerta de enlace.
    • Restaurar la puerta de enlace a la configuración de fábrica.

    Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.

    1. Conecta la puerta de enlace en modo puente.

      El router y la puerta de enlace están diseñados para permitir la conexión de varios dispositivos, por tanto, ambos gestionan NAT. El hecho de conectarte a internet mediante ambos dispositivos cuando los dos intentan comunicarse con el NAT de la red puede causar problemas. Si entras en los ajustes de la puerta de enlace y activas el modo puente, la puerta de enlace hace de módem y luego permite que el router gestione el NAT de la red.

      • Si quieres instrucciones para activar el modo puente de la puerta de enlace, ponte en contacto con el fabricante o con tu proveedor de internet.
    2. Reinicia el router y el módem.

      El hecho de reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema. Asegúrate de que ambos dispositivos vuelven a estar encendidos antes de probar la conexión de la consola Nintendo Switch.

    3. Entra en los ajustes del router y coloca la consola Nintendo Switch en una DMZ.

      Al configurar una DMZ, la consola se comunica directamente con internet sin pasar por el firewall del router, que podría bloquear cierto tráfico necesario para conectarte con otros jugadores.

      • Importante:

        Aunque Nintendo proporciona esta información para uso de nuestros consumidores, es responsabilidad de cada cual determinar las necesidades de seguridad que tiene para su red y decidir cómo configurar la conexión de red para satisfacer dichas necesidades.
      • Importante:

        Si el problema no se resuelve y pruebas el paso siguiente, desactiva la opción de DMZ, ya que no es necesaria en combinación con el reenvío de puertos.
    4. Entra en los ajustes del router y reenvía puertos a la consola Nintendo Switch.

      Si la red bloquea el tráfico necesario para la comunicación en línea, puede que soluciones el problema al configurar el reenvío de puertos.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno o los dispositivos de red.

    Si quieres seguir investigando posibles soluciones de problemas con los dispositivos de red, ponte en contacto con el fabricante para que te ayude con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router o de la puerta de enlace.
    • Restaurar el router o la puerta de enlace a la configuración de fábrica.

    Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.