• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Preguntas frecuentes sobre la asignación de botones

    No Value

    ¿Qué es la asignación de botones?

    Este ajuste sirve para cambiar la función de los botones de los mandos compatibles con la consola Nintendo Switch.

    También puedes anular la función de ciertos botones o cambiar la orientación de las palancas mientras usas el mando Joy-Con en horizontal.

    ¿Qué mandos son compatibles?

    Puedes usar este ajuste con los Joy-Con izquierdo y derecho y el mando Pro de Nintendo Switch. También puedes cambiar la asignación de botones en la consola Nintendo Switch Lite.

    ¿Qué botones puedo cambiar?

    Puedes personalizar la función de cualquier botón, menos la del botón POWER, los botones de volumen, el botón HOME y el botón SYNC.

    Importante: No puedes configurar ningún otro botón para que haga las funciones de los botones de volumen, SYNC ni POWER.

    ¿Este ajuste también sirve para las palancas de control?

    No puedes asignar las funciones de dirección de las palancas (arriba, abajo, izquierda, derecha, etc.) a ningún otro botón. Sin embargo, sí puedes cambiar cada palanca de lado. Es decir, puedes configurar la palanca derecha como si fuera la izquierda o viceversa.

    ¿Puedo aplicar una configuración personalizada a varios mandos?

    Hay que configurar cada mando por separado. Sin embargo, puedes cargar una configuración personalizada y aplicarla a otro mando del mismo tipo. Por ejemplo, puedes cargar la configuración de un Joy-Con izquierdo en otro Joy-Con izquierdo, pero no en un Joy-Con derecho.

    ¿Mantengo mi configuración personalizada si sincronizo el mando con otra consola?

    No. La nueva asignación de botones no se guarda en el mando, sino en la consola. Si sincronizas el mando con otra consola, la asignación de botones volverá a ser la original.

    ¿Puedo guardar varias configuraciones personalizadas en un mismo mando?

    En una misma consola, puedes guardar hasta cinco configuraciones distintas para el Joy-Con izquierdo, otras cinco para el Joy-Con derecho y otras cinco para el mando Pro de Nintendo Switch.

    Mi mando no responde como debería. ¿Cómo sé si han cambiado la función de algún botón o la han anulado?

    En varios menús verás el icono de una llave inglesa junto al mando activo en la esquina inferior izquierda de la pantalla táctil para indicar que alguno de ellos tiene una asignación de botones personalizada. Es decir, que la función que tenían algunos botones se ha cambiado o se ha anulado.

    ss_switch_button_mapping_console_with_wrench_icon.jpg
    ss_switch_button_mapping_joy_con_with_wrench_icon.jpg

    Importante

    ¿Mi configuración personalizada se aplica mientras juego?

    Después de aplicar tu configuración a un mando, puedes usarla prácticamente siempre que uses la consola Nintendo Switch, por ejemplo en una partida, en Nintendo eShop, en el menú HOME, en el modo de recuperación, etc.

    Recuerda que la configuración personalizada se anula automáticamente en determinados casos, por ejemplo, al probar los botones del mando, al calibrar las palancas o los sensores de movimiento, etc.