Cuenta infantil

Con respecto a: Nintendo Switch


Crea una cuenta infantil para que un niño pueda usar las funciones en línea de forma segura.

Vincula una cuenta infantil al usuario del niño en Nintendo Switch si este tiene menos de 13 años y quieres que use las funciones en línea de la consola. Un padre, madre o tutor puede crear la cuenta infantil desde su propia cuenta Nintendo.

El padre, madre o tutor también puede cambiar la contraseña de la cuenta infantil.

Si la cambia, será necesario volver a introducirla en la consola para jugar en línea.

Puede que el cambio de contraseña tarde un poco en verse reflejado en la consola.

CI_NintendoSwitch_ChildAccount_01.jpg

¿En qué se diferencia la cuenta infantil de una cuenta Nintendo?

La cuenta infantil se crea o gestiona desde la cuenta Nintendo del padre, madre o tutor y puede emplearse para restringir la actividad del niño. Desde su cuenta Nintendo, el padre, madre o tutor puede establecer restricciones en la cuenta infantil, así como modificarlas y borrarlas.

Puedes usar una cuenta infantil para restringir las compras en Nintendo eShop en la consola o elegir si quieres recibir un correo electrónico en la dirección registrada en tu cuenta Nintendo cada vez que el niño efectúe una compra en Nintendo eShop.

¿Qué se puede restringir en una cuenta infantil?

Se pueden establecer las siguientes restricciones cuando un usuario vinculado a la cuenta infantil accede a Nintendo eShop:

  • Bloquear todas las compras de programas
  • Ocultar información de programas con una clasificación por edades superior a la establecida

Cómo crear una cuenta infantil

Es necesaria una cuenta Nintendo estándar para crear una cuenta infantil. Si eres un padre, madre o tutor que quiere crear una cuenta infantil para un niño y no tienes ninguna cuenta Nintendo, primero debes crear una.

Cuando hayas creado una cuenta Nintendo, podrás crear una cuenta infantil desde la pantalla de ajustes de tu cuenta Nintendo.

Ten presente que, si borras tu cuenta Nintendo, se eliminarán automáticamente todas las cuentas infantiles asociadas.

Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo vincular un usuario de la consola Nintendo Switch a una cuenta Nintendo.