¿Qué son las consolas de la familia Nintendo 3DS?

CI16_ParentsSection_Hardware_Nintendo3DSand2DS.png

La familia de consolas Nintendo 3DS son las consolas portátiles de Nintendo más recientes, que ofrecen una variedad de programas y funciones únicas en un formato compacto. Nintendo 3DS está disponible en varios colores, por lo que hay modelos para todos los gustos.

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL son consolas mejoradas de la familia Nintendo 3DS. Ofrecen opciones de control adicionales y compatibilidad integrada con amiibo: una serie de figuras especiales de Nintendo. El aspecto de New Nintendo 3DS puede personalizarse con diversas cubiertas intercambiables.

Más información sobre New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Más información sobre amiibo.

Échale un vistazo a las opciones de hardware para Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS.

Las consolas de la familia Nintendo 3DS presentan dos pantallas, siendo una de ellas táctil, y pueden establecer una comunicación inalámbrica de varias maneras. Con Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL se pueden ver imágenes tridimensionales sin usar gafas especiales. El nivel de tridimensionalidad se puede aumentar o rebajar con el regulador 3D.

CI16_2DS_PickAColor.png

Ahora bien, ya que la vista de los niños aún se encuentra en pleno desarrollo hasta alcanzar una cierta edad, el uso de la consola en el modo 3D se recomienda solo para mayores de seis años. El control parental permite restringir los gráficos tridimensionales.

Si los gráficos en 3D te causan preocupación o la edad de tu hijo no llega a la indicada, Nintendo 2DS es un modelo más apropiado para toda la familia. Nintendo 2DS puede reproducir todos los juegos de Nintendo 3DS en modo de dos dimensiones, y su menor cantidad de piezas móviles la convierte en el modelo idóneo para los más pequeños.

pdf icon Si lo deseas, puedes comparar los diferentes integrantes de la familia de consolas de Nintendo 3DS en esta tabla imprimible. (PDF, 516 kB)

Gracias a su gama de funciones especiales, desde el sistema de control táctil y por movimientos hasta las posibilidades exclusivas que ofrece la comunicación inalámbrica, las consolas de la familia Nintendo 3DS propician experiencias de juego que no cesan de sorprender y entusiasmar a los jugadores. Aquí podrás informarte sobre las características de las consolas de la familia Nintendo 3DS.