¿Por qué hablan mis hijos con la consola Nintendo DS?

PictoChat te permite comunicarte con hasta 15 usuarios de Nintendo DS que se encuentren al alcance de la consola (a entre 10 y 30 metros de distancia) escribiendo o dibujando en la pantalla táctil. Además, hay juegos que tienen funciones de comunicación similares. Sin embargo, PictoChat no es una aplicación de internet.

Las posibilidades inalámbricas que ofrece Nintendo DS (incluida la función PictoChat) proporcionan una forma única de divertirse y comunicarse con otros usuarios de Nintendo DS de las inmediaciones. Animamos a los padres a que hablen a sus hijos del respeto de la privacidad de las personas que no conozcan con las que puedan comunicarse. Es conveniente hablar a los niños sobre la comunicación con extraños.

Para ayudarte a preservar la intimidad de tu familia, di a tus hijos que no proporcionen nunca información personal, como su apellido, su número de teléfono, su edad, la dirección de casa o de correo electrónico etc. cuando se comuniquen con otras personas.

Si crees que tus hijos no deberían utilizar la función de chat, deberías decirles que no lo hagan. PictoChat no funciona si no se selecciona cuando se enciende la consola.