Wii U GamePad

Con respecto a: Wii U


El Wii U GamePad es un nuevo mando, exclusivo de Wii U. Presenta una pantalla táctil de grandes dimensiones, que abre toda una serie de posibilidades, ya sea utilizando el televisor o no.

Mientras usas Wii U con un televisor, el Wii U GamePad hace las veces de segunda ventana hacia el mundo del juego: te ofrece nuevas perspectivas de la acción o te facilita el acceso a la información. También puedes disfrutar de juegos con tan solo el Wii U GamePad, sin necesidad de televisor, en aquellos títulos que así lo permitan.

CI16_ParentsSection_Hardware_WiiU_WiiUGamepad_01.png

El Wii U GamePad permite varias formas de jugar, desde palancas y botones a sistemas de control táctil o por movimientos. Cada juego saca partido de las diversas opciones de control a su manera: algunos títulos aprovechan exclusivamente los botones, mientras que otros hacen uso del sistema de control táctil y la inclinación. Por otra parte, la consola también cuenta con un micrófono integrado y una cámara.

CI16_ParentsSection_Hardware_WiiU_WiiUGamepad_02.png

El Wii U GamePad también es compatible con la NFC (sigla en inglés de near-field communication) en determinados programas. Gracias a la tecnología integrada en el GamePad, se pueden grabar y leer datos en ciertos objetos tales como amiibo, una serie de figuras especiales que representan a personajes de Nintendo. Haz clic aquí para obtener más información sobre amiibo.

CI16_ParentsSection_Hardware_WiiU_Amiibo.png

Más sobre: Mandos