• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    ¿Cómo puedo saber si un juego es adecuado para la capacidad de mi hijo?

    Te aconsejamos que juegues con tu hijo. Fíjate en los juegos a los que juega y habla con él y con otras personas sobre los juegos tan a menudo como te sea posible. Siempre hay algo que aprender sobre los juegos a los que juega tu hijo y sobre los que le gustaría probar.

    Ten en cuenta que la clasificación por edades de los juegos no refleja el nivel de habilidad necesario para jugarlos; se limita a juzgar el contenido de los juegos y si es apropiado para determinados grupos de edad.

    Hay que tener en cuenta que a la edad de 7 u 8 años la mayoría de los niños tienen el suficiente nivel de lectura, capacidad para resolución de problemas y coordinación como para jugar cualquier juego. Después de esta edad, lo que hay que determinar es qué tipo de juego le gusta a tu hijo y qué contenidos son los apropiados.

    Para los niños menores de 7 u 8 años, fíjate en su nivel de lectura, su capacidad para resolver problemas y su coordinación mano-vista. Eso ayudará a decidir qué tipo de juego comprar.

    ¿Cuál es el nivel de lectura del niño?

    CI7_ParentsSection_Suitability_SkillLevel_MarioWorldGolfTour.png

    Si el chico no es capaz de leer frases y vocabulario un poco complicado, es deseable evitar juegos de rol (RPG), estrategia y aventuras. Estos juegos contienen habitualmente gran cantidad de texto escrito: los niños que no sepan leer bien tendrán problemas, debido a que el texto normalmente indica al jugador cómo ha de proceder en el juego. Los juegos de acción y deportes son los mejores para aquellos que se encuentran en una etapa temprana de lectura.


    ¿Cuál es el nivel de capacidad de resolución de problemas del niño?

    CI7_ParentsSection_Games_GamesForAllOccasions_Layton.png

    Si tu hijo o hija tiene que resolver un puzle, ¿tiende a abandonar pronto o bien es persistente? A los jugadores que disfrutan con los retos mentales les suelen gustar juegos de tipo puzle, aventura, rol y algunos títulos de acción. Puede que se necesite un alto nivel de lectura para algunos de estos juegos, en especial juegos de aventura con mucho texto. Busca el juego en nuestra web para obtener más detalles o alquílalo primero para ver si tu hijo lo comprende y disfruta con él. Algunos juegos contienen texto solo en inglés, por ello es recomendable consultar la sección de Juegos de nuestra web para ver más información sobre cada juego.


    ¿Cómo es la coordinación mano-vista del jugador?

    CI7_ParentsSection_Suitability_SkillLevel_MarioKart7.png

    ¿A tu hijo le gusta trabajar con las manos? ¿Realiza bien tareas que requieren de buena coordinación motora, como colorear entre líneas y caligrafía? Cuanto mejor sea la coordinación mano-vista, más disfrutará de juegos de acción, deportes y carreras. Estos juegos pueden ayudar a desarrollar dicha capacidad y normalmente ofrecen diferentes niveles de dificultad para adecuarse a la habilidad de cada jugador. Si un niño aún está desarrollando esta capacidad, los títulos que combinan educación y entretenimiento son los mejores: un buen modo de empezar.