Diversión multijugador

¡Hay muchas maneras de jugar con amigos y familia con las consolas Nintendo! Solo necesitas la compañía, y en muchos de los juegos de Nintendo podrás competir, cooperar o jugar por turnos.

Saca el lado más competitivo de tu hijo en juegos que permiten medirse con otros jugadores. Los juegos de carreras, como por ejemplo los de la serie Mario Kart, son perfectos para vivir un poco de sana rivalidad.

En los juegos cooperativos, los jugadores pueden formar equipo y colaborar para alcanzar un objetivo común. En New Super Mario Bros. U para Wii U, cuatro jugadores pueden participar en la acción simultáneamente, y un quinto puede ayudar colocando bloques a lo largo del nivel usando el Wii U GamePad.

En juegos de mesa como Wii Party U para Wii U se juega por turnos. Estos juegos son ideales para jugar con un grupo de amigos; son muy variados y ofrecen diversión segura.

El juego local permite a los usuarios de consolas de la familia Nintendo 3DS conectar sus consolas con las de otros jugadores si todos disponen de una copia del juego. Dos juegos en los que esto es posible son Mario Golf: World Tour y Donkey Kong Country Returns 3D.

En títulos compatibles con el modo descarga para la familia de consolas Nintendo 3DS, como por ejemplo Mario Party: Island Tour, solo una persona tiene que contar con la copia del juego para poder jugar en compañía. Ten en cuenta que todos los jugadores deben tener una consola de la familia Nintendo 3DS para poder jugar.

Los usuarios de consolas de la familia Nintendo 3DS pueden recibir objetos y desafíos de gente con la que se crucen por la calle vía StreetPass. Podrás ver las mascotas de nintendogs + cats de otros jugadores o intercambiar datos de las casas de Animal Crossing: New Leaf.

En algunos juegos para Wii U el modo multijugador es asimétrico: algunos jugadores tienen objetivos diferentes de los demás. En Nintendo Land, por ejemplo, un jugador puede controlar a un personaje en el Wii U GamePad mientras que otros cuatro juegan y colaboran en la pantalla de televisión.

Hay varios títulos compatibles con el modo online multijugador, lo cual permite a los jugadores conectarse con amigos por todo el mundo. Haz clic aquí para saber más sobre los servicios online de las consolas Nintendo.


Más información sobre el juego multijugador de las consolas Nintendo en nuestro portal sobre juegos multijugador.