¿Qué son los ''juegos activos'' de los que tanto oigo hablar? ¿Son buenos para mis hijos?

CI7_ParentsSection_Games_ActiveGames.png

Wii ha cambiado totalmente la forma de jugar y disfrutar de los videojuegos. El mando de Wii ofrece un control intuitivo basado en el movimiento que todo el mundo puede utilizar sin problemas. En muchos juegos para Wii, los jugadores se sumergen en el juego realizando los movimientos que tendrían que realizar si fueran el personaje que está en la pantalla.

En Wii Sports es posible jugar al tenis moviendo el mando de Wii como si fuese el mango de una raqueta de tenis de verdad; en Just Dance debes sujetar el mando mientras bailas. En Wii Fit, se combina el uso del mando de Wii con la Wii Balance Board para realizar ejercicios. Es importante tener en cuenta que el mando de Wii responde al menor movimiento, así que no es necesario utilizar una fuerza excesiva ni hacer movimientos exagerados.

Todos los jugadores deben utilizar la correa del mando de Wii para evitar que se les escape; de lo contrario, podrían dañar el mando o los objetos de alrededor, además de provocar lesiones a otras personas.