¿Qué medidas toma Nintendo para garantizar la seguridad de tu hijo?

La seguridad es muy importante para Nintendo. Nuestro objetivo es crear entornos de juego seguros e integradores para todos los jugadores. Nos esforzamos particularmente por mejorar nuestros productos en este aspecto.

CI16_ParentsSection_Safety_ChildSafety_01.png

Cada consola de Nintendo tiene funciones exclusivas que los padres deberían conocer, puesto que podrían aprovechar algunas de ellas para garantizar la seguridad de sus hijos durante las partidas, además de para ser más conscientes de las actividades lúdicas a la que estos están dedicando su tiempo.

Por ejemplo, en una de nuestras consolas más recientes, los padres pueden supervisar el uso que hacen de ella sus hijos accediendo a los registros de actividad. También ofrece funciones de control parental desde la consola, con lo que los padres pueden controlar qué pueden hacer sus hijos en la consola.

CI16_ParentsSection_Safety_ChildSafety_02.png

Las consolas de la familia Nintendo 3DS guardan un registro diario, semanal, mensual y anual de las actividades para las que han sido usadas, además de un registro completo de tiempo para cada juego o aplicación. Esto permite comprobar de un vistazo cuánto tiempo se ha pasado con un juego determinado. Esta información se encuentra en la aplicación de registro de actividad.

Wii U guarda un registro diario y mensual de las actividades para las que se usa, además de un registro completo de tiempo para cada juego o aplicación.

Obtén más información sobre las consolas de Nintendo y sus funciones en la sección Hardware.

El control parental permite restringir el acceso a numerosas funciones de la consola Nintendo de tu hijo, incluida la comunicación con otros jugadores, el contenido visible y las compras en Nintendo eShop.

En esta sección encontrarás más información sobre:

  • cómo proteger a tus hijos mientras disfrutan de los videojuegos;
  • cómo configurar el control parental;
  • qué se puede restringir con el control parental;
  • qué hacer si olvidas el PIN del control parental.