Configuración del control parental en Nintendo 3DS

El control parental se puede activar en cualquier momento en las consolas de la familia Nintendo 3DS. Se pueden ajustar estas opciones al configurar las consolas de la familia Nintendo 3DS por primera vez, y posteriormente se pueden modificar en la "Configuración de la consola".


Sigue estos pasos para establecer el control parental:

  1. Abre el programa "Configuración de la consola" del menú HOME.
  2. Selecciona "Control parental" y sigue las instrucciones en pantalla.
  3. Escoge un código PIN para asegurarte de que tu hijo no pueda cambiar la configuración que has escogido. Se te pedirá que introduzcas el PIN dos veces para confirmar.
  4. Selecciona una pregunta y respuesta secreta en caso de que olvides el PIN. Esto te permitirá volver a acceder al control parental si olvidas tu PIN.
  5. Puedes elegir si deseas registrar una dirección de correo electrónico; procura escoger una a la que no tenga acceso tu hijo. Si olvidas tu PIN y la respuesta a tu pregunta secreta, puedes solicitar una contraseña general, que se enviará a esa dirección de correo electrónico registrada, lo cual te permitirá restablecer el código PIN. Deberás introducir la dirección de correo electrónico dos veces.

    Indica una dirección de correo electrónico a la que no pueda acceder tu hijo. Se enviará un e-mail de confirmación a la dirección de correo electrónico registrada. Si usas un filtro de correo no deseado, asegúrate de que tu configuración está permitiendo la recepción de e-mails procedentes de @nintendo.net. El e-mail de confirmación también contiene un registro electrónico del número de serie de tu consola de la familia Nintendo 3DS.

  6. Todas las opciones del control parental están activadas por defecto. Puedes configurar los ajustes por separado a tu antojo seleccionando las diversas opciones. Ten en cuenta que necesitarás el código PIN para acceder a ciertas funciones importantes, incluyendo la configuración de internet y el formateo.
  7. Cuando la configuración sea de tu agrado, toca el botón "Confirmar". Volverás a la pantalla principal del control parental.

Si deseas cambiar la configuración en cualquier momento, accede al control parental a través de la configuración de la consola. Deberás introducir el código PIN para iniciar el programa de control parental una vez instalado. Desde la pantalla principal del control parental puedes modificar los ajustes y cambiar tu PIN, pregunta secreta, respuesta secreta, dirección de correo electrónico o eliminar totalmente los ajustes del control parental.

Haz clic aquí para descubrir qué se puede restringir con el control parental.